lunes, 27 de abril de 2015

Frío

Datos del Libro:


No de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Idioma: Castellano
ISBN:9788499189253

Sinopsis:


Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sítio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva . Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado. Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.        
 

Opinión personal:

 
Este libro cuenta la historia de lia una adolescente víctima como muchas en la actualidad de la anorexia,  un trastorno psicológico que afecta la percepción que se tiene de si mismo en cuanto a la imagen corporal , ésta se manifiesta a través de conductas alimentarias negativas que te destruyen a todos los niveles.
 
La primera mitad del libro me pareció lenta y aburrida, tras comenzar directamente con la muerte de cassie el resto cuenta la historia de las idas y venidas de estas amigas (lia y cassie ) desde como se conocieron hasta sus inicios en la enfermedad y esas cosas. Es a partir de la segunda mitad del libro cuando empezamos a conocer los fantasmas que persiguen a Lia , llámese culpa, negación, odio, amargura, todo esto descrito magistralmente por la escritora de manera metafórica y con un fuerza desgarradora, podremos leer de manera dura como este pequeño monstruo interior la consume y la lleva al limite.
 
En cuanto a los personajes los vi a todos correctos cumpliendo su fusión dentro de la historia, todos aportando su granito de arena para que ésta se desarrollase de manera correcta, lo único que no me acabo de gustar fueron los cuentos de las niñas cuando eras pequeñas esos flash-backs continuos una y otra vez.
 
Es un libro que te hace reflexionar, un libro que te ayuda a entender lo que pasa por las cabezas de millones de chicas que se encuentran o se han encontrado atrapadas bajo el influjo de este monstruo, que no te deja vivir, y espero que la gente que lo lea comprenda que no se trata sólo de una enfermedad de niñas mimadas que sólo quieren verse guapas, la realidad va mucho mas allá.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me ha gustado la reedición que han hecho, la antigua portada es muchísimo mejor ^^ pero no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me voy a dar una vuelta por el tuyo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que este libro no me termina de llamar, pero este mes sale uno de esta misma autora que leeré seguro. 'A Orillas de un mismo recuerdo '

    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii lo tengo en mi lista de pendientes también lo leeré, gracias por pasarte por aquí, estoy empezando je je aún está un poco pobre pero poco a poco.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me parece un libro interesante y que daría una idea de esta enfermedad que muchos no comprenden así como su antítesis la obesidad, pues si ambas son una enfermedad!

    ResponderEliminar