martes, 19 de mayo de 2015

El Juego infinito

Datos del libro:

 
No de páginas: 352
Encuadernación : Tapa blanda
Autor: James Dashner
Editorial: Montena ( Infinita plus )
Idioma : Castellano
ISBN:9788490430941
 

Sinopsis:

 
El adictivo videojuego Red Virtual convierte a uno de sus mejores jugadores, el joven Michael, en el responsable de dar caza a un cyber-terrorista que está sembrando el pánico en la red Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en Red Virtual.
 

Opinión personal:

 
Este libro ha sido una gran sorpresa para mi, me atrajo la portada y como no, el autor, aunque esto último no influía mucho en la decisión de comprarlo ya que aún no he tenido  la oportunidad de leer su saga ( El corredor del Laberinto ) y por ende nada de este autor.
 
Nunca empiezo una reseña contando de que va el libro porque eso ya lo pone en la sinopsis así que sin más preámbulo vamos allá.
 
Es un libro ágil , y con una trama indudablemente llamativa para los amantes de la ciencia ficción claro está, para mi en ningún momento fue pesado y mucho menos aburrido sino todo lo contrario se me hizo adictivo, fui devorando página tras página sin poder parar de leer.
 
Debo admitir que al principio me costó sumergirme de lleno en la historia ya que está contada en tercera persona por un narrador omnisciente y tengo un serio problema con ello, siento que si no soy  la protagonista no disfruto igual, pero que a lo largo del libro fui superando esta barrera y aprendí a disfrutar de un libro de otra manera.
 
La idea, la trama o el núcleo central de la historia no es nada novedoso, es mas, estamos bastante familiarizados con este tipo de argumento, no obstante el desarrollo de la historia si lo es, el autor te va llevando de la mano hacia vertiginosos acontecimiento que en muchas ocasiones me dejó helada y confusa y consiguió mantenerme en vilo y con ansias de saber más.
 
Hablemos de los personajes, Tenemos un trio conformado por dos chicos ( Michael y Bryson ) y una chica (Sarah) , Michael el gran protagonista, es el "típico chico adolescente normal y corriente sin mas" , Bryson es el chulito, sabelotodo que no puede estarse callado nunca  y que le da ese toque de humor a la historia y Sarah es el equilibrio entre ambos, los personajes me encantaron me hicieron recordar con añoranza  a mi trio favorito de todos los tiempos que son Harry, Ron y Hermione ( Harry Potter ), me ha encantado que los personajes fueran normales, corrientes y sobre todo vulnerables, que el apoyo mutuo y su amistad incondicional sea lo que les ayude a conseguir sus objetivos. A medida que transcurre la historia nos vamos encontrando con misteriosos e inquietantes personajes que en mi opinión son perfectos cumpliendo su cometido.
 
En conclusión el libro me ha encantado, tiene todo lo que me gusta y con lo que disfruto muchísimo esta lleno de acción, giros inesperados y sobre todo un final que te deja con la boca abierta y con ganas de más.
 

Estáis dispuesto a acompañar a Michael a... "salvar al mundo" ?, no se vosotros , Yo sí .

 
Cita favorita : Pasarás el resto de tus días en un lugar de pura felicidad e ignorante dicha .
 
 
 
 










22 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro interesante. Yo sí me he leído la saga de "El Corredor del Laberinto" (como se la conoce en España) así que sí que conozco el estilo de James Dashner.
    No conozco mucho sobre esta historia, pero como digo me resulta interesante, con las teccnologías y los juegos como trama.
    Apuntado para próximas lecturas.
    Muchas gracias

    Besos!

    http://sweetreader88.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A mi el autor me gusto bastante en El corredor del laberinto, el estilo del autor es tan frénetico que rápidamente te atrapa en la historia. No he tenido la ocasión aún de leer esta saga, pero no pinta nada mal la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii, precisamente es eso lo que me encanta de este autor su estilo, a partir de ahora no me perderé nada suyo .

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo de momento solo he leído El Corredor Del Laberinto y me gusto bastante. No descarto leer esté. Aunque no soy muy amante de la ciencia ficción, tiene buena pinta asi que no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara, me alegra que te haya gustado, dale una oportunidad ya veras como si te gusta.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola =) muchas gracias por la reseña y en verdad ahora quiero conseguir este libro y ahora se que no soy la única que no ha leido correr o morir, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya ves no eres la única que no lo ha leído jeje , yo por una cosa u otra no he tenido oportunidad, pero en cuando pueda me los compraré y los leeré seguro me encantaran.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo ya quedé enamorada de El Corredor del Laberinto cuando lo leí y si el autor sigue tratando de ese modo que el tiene las historias no tengo duda de que este me va a encantar ^^ Me lo apunto sin duda. Ah, y me quedo por el blog :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! gracias, léelo te va a encantar .

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola...
    Me encanta este tipo de libros, y este se ve muy interesante.
    Tampoco he leido nada de este autor aun pero como que me llama mas la atencion este que su famosa saga
    Maze Runner.
    Soy tu seguidora numero 100, uju jaja :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jejejeje genial! muchas gracias , y por Dios lee algo de este autor porque es genial !

      Un saludo

      Eliminar
  7. Holaaa.
    Este libro lo leí ya hace un tiempo, y la verdad lo disfruté.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! te leíste el segundo ?

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo si me leí Correr o morir y me gustó al principio pero al terminar la trilogía no fue memorable para mi.
    Estos libros se ven bastante buenos, tendría que probar :)
    Por cierto ya te sigo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! dale una oportunidad te gustará.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award y al Premio Dardos, espero que los disfrutes:
    http://thebooksangel.blogspot.com/2015/05/liebster-award-premio-dardos.html
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angélica, estos días voy fatal de tiempo tengo que publicar dos reseñas, entre el trabajo, las lecturas y otras cosillas voy muy atrasada con esto de las nominaciones ya tengo otra pendiente desde hace una semana o más en cuanto pueda lo haré no te enfades si tardo.

      Un saludo ! ;)

      Un saludo

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola:)

    Este libro se lo leyó mi hermana hace un tiempo y ya me ha dicho más de una vez que lo tengo que leer. Aún no había leído ninguna reseña, así que supongo que tendré que ponerlo en mis lecturas.

    Puede que me hubiera decidido antes si no fuera por su sinopsis, ya que no queda del todo claro a qué se refiere con lo de hacker y lo que quiere el gobierno, pero aun así a mi también me había llamado la atención la portada.

    Aprovecho esta entrada para decirte que te he mencionado en un Booktag que he realizado y te reto a que lo hagas: http://unmundoentreotros.blogspot.com.es/2015/05/1-book-tag.html

    ResponderEliminar
  11. Hola !

    A que esperas para leerlo ? dale una oportunidad !

    Ahora mismo estoy muy liada, tengo varias reseñas pendientes, trabajo y otras cosas en cuando pueda me paso lo miro y lo hago vale ?

    Muchas gracias, Un saludo .

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad que suena interesante,pero como me gustó demasiado la saga de Maze runner, me da algo de miedo que esta otra saga me deje un sabor a poco =/ de todas formas quizas luego le de una oportunidad =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. HOla tengo muchas ganas de leer este libro, pero había desistido por algunas criticas no muy buenas que había leído pero ahora me dieron las ganas de nuevo!! Saluditos

    ResponderEliminar