jueves, 14 de mayo de 2015

Las pequeñas esencias

Datos del libro:


No de páginas: 128
Encuadernación: Rústica con solapas
Autor: Verónica Calvo
Editorial: 2deLetras
Idioma: Castellano
ISBN:9788494199912

Sinopsis:

Las pequeñas esencias es el  primero de una colección de poemarios donde la autora nos descubre la belleza, el compromiso, el intimismo de su género, todo ello bajo un prisma personal cargado de sentimientos, con un vocabulario extenso y cercano, nada cabalístico, es poesía en esencia, letras que llenan de verdad su realidad interior y se hacen comprensibles a todo tipo de público.
 
En este poemario la autora arruga el corazón, el alma y el tiempo, condensando sensaciones y sentimientos que hace explotar calando en los adentros del lector. Son gritos de una poeta que vive y siente de una forma peculiar… comprometida con la soledad, el amor y las letras.
 
En este tiempo actual donde los poetas no gozan de reconocimientos anteriores por motivos diversos, Verónica Calvo es sin duda alguna un referente en la poesía contemporánea. Alguien que desde su anonimato ha inundado la red con centenares de poemas, reflexiones y prosas.
 
Verónica Calvo es alguien que rompe las barreras poéticas establecidas para acercar la poesía a todo el mundo, haciendo prevalecer la idea por delante de la forma.
 

Opinión personal:

 

Las pequeñas esencias es mi primer contacto con la poesía y debo admitir que tenia miedo de no saber apreciar la belleza que guardan sus páginas.
 
Lo pedí y lo recibí con ilusión y sólo puedo calificarlo con un adjetivo, Sublime, es increíble como unas pocas palabras enlazadas magistralmente pueden llegarte a lo mas profundo del corazón, hacerte pensar, reflexionar e incluso hacerte sentir identificada con un sentimiento.
 
Me permito citar mi favorito:
 
                                                     Frágil piel que me retienes,
                                                     ábrete como el capullo
                                                     donde la crisálida duerme.
                                                     Hazme libre de mí misma,
                                                     de mis ignorancias y certezas.
                                                     Déjame ingrávida la misericordia
                                                     que reina en la paz del crepúsculo
                                                     y ovíllame dentro del corazón puro.
 
En conclusión este poemario ha despertado cosas , inquietudes, sentimientos y claramente ha abierto una puerta, ha conseguido hacerse un hueco en mí para albergar estas pequeñas y sublimes esencias.
 
 

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Vanezuky.
    Me alegra que te halla gustado.
    Sigue buscando tus poetas y haz tuyos cada poema que leas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ! yo seguire husmeando en tu blog, allí siempre encuentro palabras hermosas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de Verónica, gran poeta que ama la palabra por su profundidad, sus matices y su inmediatez...Es intimista, elegante y muy inspiradora en sus versos. Me alegro mucho que te haya gustado Vanezuky...Os dejo a los dos mi felicitación por vuestro amor a las letras y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus dulces palabras.

      Un beso y un abrazo fuerte !

      Eliminar