jueves, 7 de mayo de 2015

Legend

Legend


Datos del libro:


No de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Idioma: Castellano
ISBN:9788467556575

Sinopsis:


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 

Opinión personal:

 
Empezaré diciendo que tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, había leído tan buenas críticas que decidí comprarlo, lo terminé de leer en dos días y sólo os puedo decir que no se como no leí esta maravilla antes, me enganchó de principio a fin, tiene la combinación perfecta de todo lo que me gusta, personajes maravillosos, una trama excelente y mucha pero mucha acción.
 
Los personajes me cautivaron por completo  June es una gran protagonista lista y valiente y Day es inteligente, audaz, fuerte y sobre todo noble, el resto de personajes secundarios están bien construidos pero no destaco ninguno en especial, de momento.
 
Este mundo distópico está muy bien construido por la autora, la trama tiene un buen ritmo y logró sorprenderme en muchos momentos, en mi opinión está todo muy bien atado, la manera de escribir que tiene Marie Lu  ha conseguido que pueda  imaginar cada rincón, cada personaje, cada escena y cada detalle sin realizar ningún tipo de esfuerzo.
 
Me ha encantado poder ver una historia que va mucho mas allá de una simple historia de amor adolescente, es una fuerte crítica contra un sistema político corrupto, en donde los pobres son muy pobre y los ricos muy ricos, vi clasismo, esclavismo y un gran miedo a enfrentarse a un régimen que les oprime. Me quedé con muchas ganas de conocer los entresijos de la guerra entre la República y las Colonias que en éste libro no profundizan mucho , pero al ser una trilogía espero que en los siguientes libros se desvelen.

En conclusión es un libro que me ha encantado y espero que las siguientes entregas no me decepcionen.







 

6 comentarios:

  1. Holaa! Te puedes creer que lleva este libro más de un aňo en mis estanterías y aun no lo he leído?? Me has picado mucho con tu reseňa. Lo malo... Si me gusta tendré que comprarme los otros dos y no puedo gastar más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja a mi me pasó igual y me encantó! Dale una oportunidad léelo!!!

      Eliminar
  2. Me encanta que te haya encantado xD a mí también me gustó muchísimo, la trilogía en general, más que este libro solo. ¿Ya la has leído? Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo este pero obviamente sigo con la trilogía, los compraré todos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me han entrado ganas de leerlo, asi que intentaré hacerme con él :)
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, asi que me quedo por aqui y te sigo ^.^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Léelo te va a gustar!

      Un saludo

      Eliminar