jueves, 11 de junio de 2015

Cenizas

Datos del libro: 


No de páginas : 512
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna Ediciones
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493920081

Sinopsis: 


Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces...

Opinión personal : 


Animada por las excelentes críticas que leía en blogs donde recomendaban muchísimo este libro y la noticia de que estaba a punto de salir la segunda parte (Sombras), decidí comprarlo y me dije... Es el momento!

El libro nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que no sólo tiene que lidiar con los problemas propios de su edad sino que además es huérfana y tiene una grave enfermedad que amenaza con apagar su vida a corto plazo, un día decide irse al campo para poner en orden sus pensamientos y desconectar un poco, entonces un fuerte dolor la invade súbitamente hasta casi perder el conocimiento, cuando se recupera todo es diferente , muchos murieron, algunos sobrevivieron y otros simplemente... cambiaron. Ahora ella sólo se tiene que preocupar por una cosa, sobrevivir.

La autora nos adentra en un mundo aterrador donde los personajes se enfrentan a una nueva realidad caótica y espeluznante en que sólo importa una cosa, permanecer con vida, la historia está contada en tercera persona de manera sencilla sin muchos adornos, es adictivo, lleno de acción y de momentos verdaderamente sobrecogedores que te ponen los pelos de punta y no puedes evitar arrugar la cara en una mueca de asco absoluto.

Los personajes en mi opinión están bien construidos, Alex es una buena protagonista, luchadora, inteligente y con un montón de secretos, de los otros personajes no voy a hablar porque es mejor si el lector los descubre por sí solo, eso sí, os puedo decir que son verdaderamente entrañables.

La historia va evolucionando poco a poco, la autora no te desvela nada, es un libro para ir sacando tus propias conjeturas a medida que avanzas por sus páginas. La única pega que encontré es que a unos tres cuartos del libro me topé con un montón de capítulos de relleno que me aburrieron mortalmente y pensé, menos bla bla bla y más acción.

En conclusión es un libro que una vez que empiezas no puedes parar de leer, con una historia de mucha acción, terror y un poco de amor, altamente  recomendado  y no apto para personas en extremo impresionables .


"El chico, emitiendo un gruñido, hundió su mano en el abdomen de la mujer y estuvo rebuscando antes de sacar un puñado goteante de algo de color hígado y tan blando que Alex podía percibir el sonido viscoso que aquella víscera carnosa producía al escurrírsele entre los dedos"












17 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro... Desde que me enteré de su existencia no me he podido olvidar de él... Definitivamente espero tenerlo pronto en mis manos para introducirme en su mundo... Muchas gracias por la reseña, el Blog esta genial! Saludos y Besos! Nos leemos luego!


    The Destinee Of The Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuly! Gracias ! tienes que leerlo está genial seguro te gusta.

      Nos leemos, un beso !

      Eliminar
  2. Hola!!
    Últimamente he oído hablar mucho de este libro pero no me he decidido ha leerlo. Viendo tu reseña lo voy a incluir en mi lista de pendientes. Espero hacerle un hueco pronto porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara, a mi me gustó mucho, dale una oportunidad, es genial !

      Un saludo !

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también lo tengo en la estantería ya, esperando a ser leído. Y como tú, he leído tantas cosas buenas de esta saga que me animé a comprarlo.
    Espero que me guste tanto como a ti y a muchos otros.
    Buena reseña.

    Un besito!

    sweetreader88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit! A que esperas ! Corre! lee!

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!! Me encantó este libro, es capaz de engancharte a la historia casi desde el principio. Y aunque la autora no cuente nada de nada, forma parte de la adicción xD ¡Y QUÉ ME DICES DEL FINAL!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, el final brutal !!!! esta misma noche empiezo el segundo !

      Un saludo

      Eliminar
  5. Sí que he leido varias criticas muy buenas de este libro. Ya he leido varias reseñas y todas te dejan con ganas de leelo, y la tuya es una de ellas.
    Parece que es un libro con bastante garra, de esos que no puedes separarte hasta terminarlo.
    Habrá que apuntarlo para proximas posibles lecturas <3
    Un beso!
    Kayima

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, espero que nos sigamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Dudo mucho que lea este libro, porque no es mi tipo de lectura, pero una compañera mía del blog lo leyó y le encantó, me alegro de que a ti también te gustara :)
    Un besoo!
    Vane

    ResponderEliminar
  8. Hola :) es un me llama / no me llama con este libro la verdad. Lo tengo apuntado pero no creo que lo vaya a leer pronto por que tengo muchos otros con mayor prioridad. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii, no es para todos, es un poco especial, pero con mucha acción y bastante explicito.

      Un Saludo !

      Eliminar
  9. La verdad es que tiene bastante buena pinta, no descarto leermelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gusta la acción y un poco de terror no lo descartes.

      Un saludo

      Eliminar