miércoles, 24 de junio de 2015

Champion

Datos del libro:


No de páginas: 393
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467574074

Sinopsis:


Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la república?

June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps. ¿ Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day ? 



Opinión personal: 


Bueno por fin estoy aquí para contaros mi opinión acerca de champion como libro único y también de mi impresión final con respecto a esta maravillosa  trilogía .

Champion comienza aproximadamente unos ocho meses después del final de Prodigy donde para los que ya lo habéis leído tiene un final agridulce, he de decir que esta tercera y última entrega  me gustó muchísimo , aunque sigue teniendo un ritmo un poco menos ágil que legend,  la escritora ha conseguido cautivarme, mantenerme pegada a sus páginas y sufriendo, porque sí, en este libro se sufre mucho. 

La autora en esta ocasión te explica un poco más sobre el origen de las colonias y  la república, e incluso también describe cómo viven y se organizan a nivel político  otros países, cosa que me pareció bastante curiosa e interesante. 

En cuanto a los personajes, adoré por completo la madurez de June quien ha crecido muchísimo, se ha visto como ha tenido que tomar decisiones duras y como ha sacrificado su bienestar por los demás, Day ha estado en su línea si bien es un personaje que me gusta mucho, no conecto tanto con él como con June, me encantó Anden y se me hizo el corazón trizas con Eden.

La historia va mejorando conforme pasan las páginas explicando todo detalladamente hasta que llega ese momento tan esperado, unos capítulos llenos de acción, angustia y desesperación. Tras esto la autora nos deleita con un final que me ha encantado por su originalidad, sencillez y emotividad.

En conclusión es una gran tercera parte con un final increíble, en el que hasta el corazón más duro se conmueve. Para finalizar sólo os quiero animar a que si no habéis leído esta trilogía lo hagáis, porque tiene un trama muy bien construida,  una crítica política y social que no deja indiferente, tiene amor, pasión, y muchísima acción.

" Esto te va a sonar muy raro. Yo... parece buscar las palabras apropiadas -. Llevo muchísimo tiempo buscando algo que creo que perdí "












4 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que tengo esa trilogía en mi estantería y por una cosa o por otra la he ido dejando, he seguido tus reseñas y me has despertado el interés, es probable que en breve esté aquí de vuelta habiendo descubierto ese final tan emotivo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    Te informo que tienes un PREMIO en mi blog!! Entra y échale un vistacito. ;)
    http://sweetreader88.blogspot.com.es

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! te nomine a unos premios.Porfa entra a mi blog para que veas las intrucciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blogger.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar