Las Crónicas del ADHUM

Encuadernación : Tapa blanda
Autor: J.M.BOX
Editorial: Círculo Rojo
Idioma : Castellano
ISBN:9788490765005

Sinopsis:

En los albores de la humanidad, en una lejana tierra azotada por las guerras, un objeto de inestimable valor es entregado a un joven cazador, algo que podría cambiar el futuro de los hombres. Ese objeto encierra un secreto milenario sólo reservado a unos pocos. Durante años irá pasando de manos. Poderosos seres querrán hacerse con él y sus secretos... pero los hombres no están solos.

Opinión Personal:

El libro comienza con una capítulo introductorio donde el autor te cuenta el inicio de la primera era llamada Zeltia, describe como viven y como se desarrollan las dos razas más evolucionadas de esta primera era que son los humanos y los Turuks. Los Turuks fuertes y con grandes dotes para las armas y la guerra y los humanos aunque inferiores en fuerza física son inteligentes, ágiles y rápidos en combate.

Ambas razas enfrentadas en cruentas guerras por la “conquista de tierras” así fue durante muchos años hasta que llegó una aparente paz...

A partir de aquí  se cuenta la historia de un pueblo que alberga dos etnias humanas que viven en paz y armonía, hasta que son atacados por un grupo de Turuks, es entonces cuando uno de los líderes del poblado le entrega a un chico un objeto de inestimable valor con la orden de protegerlo y evitar que caiga en manos equivocadas, así empieza una gran aventura por el mundo.

Debo admitir que cogí el libro con cierto temor, me llamaba muchísimo la atención su sinopsis y al ver que era corto decidí empezar a leer aun sabiendo que quizás no era del todo el tipo de libros que me gusta leer, pero me lleve una grata sorpresa , es una historia totalmente diferente, no había leído nada igual, es una gran aventura que si bien no cautiva de buen principio va mejorando progresivamente, el autor describe cada batalla, cada paisaje tan detalladamente que es imposible no verte inmerso en su mundo.

Tiene fantasía , guerra , acción y una pincelada de amor, es muy ágil, está bastante bien escrito, pero ojo aunque tenga solo 192 páginas no os dejéis engañar tiene bastante contenido.

En cuanto a los personajes, están bien construidos pero no he podido darle un papel protagónico a ninguno, es raro, lo sé , pero si leéis el libros os daréis cuenta que todos cumplen su papel y cada uno tiene un poco de protagonismo en un momento determinado de la historia.

La historia termina con un final abierto muy pero muy bueno así que estoy impaciente por que se publique la segunda parte.

En conclusión es un libro que recomiendo totalmente para aquellos que quieran vivir una aventura diferente.

Gracias a la editorial Círculo Rojo por cederme el ejemplar