sábado, 6 de junio de 2015

Los Mundos de Täryenn

Datos del libro:


No de páginas: 768
Encuadernación : Tapa blanda
Autor: Laura Tejada
Editorial: 2deLetras
Idioma : Castellano
ISBN: 9788494199943


Sinopsis :

¿Cuánto eres capaz de imaginar?
…Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido.
Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí.
Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro…
¿Puede alguien controlar nuestro destino?
Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.
…Täryenn, el mundo de los mil mundos.
Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.


Opinión Personal:


Por fin llegó el día de la reseña de los Mundos de Täryenn un libro muy esperado, no sólo por mí sino por un montón de gente que al igual que yo ha seguido muy de cerca todo lo relacionado con esta historia: Que si sería una bilogía , que al final un sólo libro, que sale el día X y al final se retrasa... Cuando por fin estaba listo me lo envían, y por problemas con el terrible sistema de correos que tenemos en este país tardo bastante en llegar hasta que llegó...




Todo empieza con un prólogo increíble que te pone los pelos de punta y que es el perfecto aperitivo para lo que viene después.

Cuenta la historia de Alice una chica aparentemente común y corriente que vive sola en su piso, con un trabajo y una vida bastante normal, hasta que un ser que nadie más puede ver comienza a acecharla, a partir de aquí una serie de impactantes acontecimientos pone patas arriba la vida de Alice, tendrá que empezar a creer en cosas imposibles, confiar en quienes no conoce y luchar .

El Mundo o mejor dichos los mundos creados por la autora son increíbles sobre todo para quienes poseen una imaginación desbordante como la mía, absolutamente todo está tan bien descrito que es imposible no perderse en uno de sus maravillosos mundos, la trama es seductora y original aunque debo admitir que en varias ocasiones me hizo recordar otras historias de magos con pequeños y sutiles guiños, por llamarlo de alguna manera.

El ritmo en general es ágil, aunque hay muchos capítulos que te explica con detalle la evolución de la protagonista, esto hace parecer que la historia por momentos no avanza, pero todos y cada uno de esos capítulos son muy importantes, ya que hace que todo lo que ocurre sea creíble, detalle que escasea últimamente en muchas historias.

La manera de escribir que tiene la autora es impecable con un uso de metáforas que hace que cada párrafo sea hermoso y que disfrutes de cada palabra plasmada. 

Los personajes están bien construidos, cada uno de ellos con una personalidad definida que los hace imprescindibles para el desarrollo de la historia , no me sobra ninguno, los quiero a todos y cada uno de ellos con sus defectos y sus virtudes , la escritora ha conseguido que sienta una gran empatía hacia ellos y viva junto a ellos sus aventuras, he de decir que soy gran fanática de los villanos y por ello me hizo falta que el villano de esta historia estuviera mucho más presente.  Me hubiera encantado poder dedicar unas lineas para cada personaje, pero no soy capaz de hacerlo sin hacer un spoiler.

En conclusión es una historia que me ha encantado, llena de magia de aventuras de giros inesperados , una historia que habla de amistad, de amor y de lucha, es un libro con el que me he divertido , con el que he reído y con el que he llorado, es un soplo de aire fresco que recomiendo mucho a los amantes del género fantástico.

Es un libro que seguro estará en mis favoritos no sólo de éste año sino para siempre, es uno de esos que volveré a leer pasado un tiempo para volver a disfrutar.

El origen de todo cuanto pudiera crearse. Aquello era Täryenn: tan puro y terrible como una tormenta en mitad del mar , como la luz de un amanecer, como un sueño, como una risa. El principio y el fin de todas las cosas.







12 comentarios:

  1. Cuando vi el número de páginas, me eché para atrás, pero después de leer tu reseña-


    Quiero leerlo.,



    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de echarse para atrás Gerardo , está genial !

      Un Saludo !

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña!! Ya sabes que para mí ha sido un placer que te adentraras en Täryenn, y me alegro de corazón que hayas disfrutado tanto en cada uno de sus mundos.
    Gracias, de verdad, por tu apoyo y tu entusiasmo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta maravillosa historia.

      Un saludito!

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRGGGGFAKLSJFEÑOIAJFÑEAWLFJÑOIJ **grito fangirlero** xDDD

    #TäryennsesForever xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!! Parece que te ha gustado eh? Yo espero poder empezarlo muy pronto, porque ya sabes que le tengo ganazas a este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues con esa reseña yo también quiero leerlo jajaja
    Suena genial!
    Espero verte por mi Blog, Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Son muchas páginas, pero si está tan bien no me importa :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! a que esperas? jejeje está genial, aunque sea muy largo se lee muy rápido porque la trama engancha mucho y además esta muy bien escrito, anímate !

      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola Vanezuky! Ya te había visto alguna vez por Twitter, pero esta es la primera vez que piso tu blog, y cómo no voy a comentarte esta reseña. Los mundos de Täryenn tiene una pinta increíble y a pesar de que aún no lo he leído me consta que Laura es una gran escritora. Estoy deseando tenerlo en mis manos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar