sábado, 20 de junio de 2015

Prodigy

 Datos del libro:


No de páginas: 395
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467563504

Sinopsis:


June, está fuera de la ley. La chica prodigio de la república ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía. 
Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: Los patriotas.

¿Pero serán la república y los patriotas lo que parece a primera vista ? 
El juego de Day y June se ha vuelto mas serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿ Servirá esto para unirlos más... O los separará para siempre ?

Opinión personal: 


Hace un par de meses que leí la primera parte de esta trilogía ( Legend ) y he de decir que me encantó en todos los aspectos, pero a diferencia de la mayoría de las personas que conozco y la han leído, más que sentir fascinación por la historia de amor que la autora te presenta  yo me inclino hacia la crítica política y social que aquí se describe.

Esta segunda parte comienza justo donde termina el primer libro, no os voy a contar los detalles porque estaría haciendo un spoiler monumental , yo sin haber leído el primer libro no leería ni la sinopsis de este, cerrando el tema spoiler he de decir que esta segunda parte me gusto mucho, pero menos que su antecesora.

El ritmo es mucho menos ágil, porque desde el comienzo hasta aproximadamente la mitad del libro se centra en la explicación y organización de los vertiginosos acontecimientos que se sucederán después y dentro de ellos la explicación de la creación de la República y las Colonias y los motivos de sus enfrentamientos.

La historia se sigue contando desde los puntos de vista de los protagonistas June y Day alternando capítulos, cosa que me sigue gustando muchísimo porque puedes ver la misma historia contada y vista desde dos perspectivas diferentes. June sigue siendo una gran protagonista, he visto en este libro una pequeña evolución en ella, me encanta porque aunque toma decisiones de la manera más madura posible puedes ver en ocasiones la vulnerabilidad y los arrebatos más propios de su edad.

En cuanto a Day en esta segunda parte lo vi más visceral o quizás menos maduro, aunque me gusta porque no olvidemos que es un niño de 15 años. También hay otros personajes que me robaron el corazón como por ejemplo Anden el hijo del elector primo y Kaede.

En conclusión es un buen libro que desvela parte de las cosas que quedaron abiertas en el primero, cosa que agradezco profundamente, la trama política y social sigue siendo maravillosa, la historia de amor es mágica y bonita propia del primer amor adolescente pero con pequeños toques de un amor más adulto. Los últimos capítulos son increíbles y especialmente emotivos al menos para mí, con escenas de acción desenfrenada que no podrás parar de leer y con un final abierto que te deja con ganas de más.

"Hay pocas cosas más intimidatorias que cientos de soldados con el rostro oculto por cascos antidisturbios, inmóviles y amenazantes: un muro sombrío contra una masa de manifestantes desarmados"








7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme esta saga, espero disfrutar de su lectura como tú. Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy actualmente en el tercero y me está gustando mucho.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente en mi estantería y con muchas ganas de leerlo^^ ¡A ver cómo continúa la saga!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo apuntada esta saga en mi lista de pendientes y espero leerla pronto y disfrutarla como tu.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Esta saga me leí el primero pero no lo disfrute mucho y no seguí leyéndola. Ahora tengo unas ganas enormes de retomarla! Te he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/premios-premios-y-mas-premios.html#more

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. hola! quiero leerme esta trilogia, tan solo escucho buenas criticas, me quedo por aqui, ¿nos leemos? http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. holaa! Venimos a informar de que te hemos nominado a un premio en nuestro blog!!http://carstairsm.blogspot.com.es/p/booktube_26.html
    Saludoos

    ResponderEliminar