sábado, 27 de junio de 2015

Sin Temor

 Datos del libro:


No de páginas: 338
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Kami García
Editorial: Anaya
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467871463

Sinopsis:


Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 

Opinión personal: 


Desde que supe de la existencia de este libro quise leerlo, la sinopsis me llamaba mucho la atención al igual que su portada, así que después de ver algunos booktubers hablando muy bien de él decidí que era el momento y lo compré.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona, cosa que me encanta, que nos cuenta las aventuras de  un grupo de chicos que forman parte de una legión secreta de cazadores de fantasmas, la vivimos a través de los ojos de kennedy nuestra protagonista, con un ritmo bastante ágil ya que está compuesta de capítulos cortos que hace que la lectura sea amena y fresca.

He de admitir que esperaba un libro de miedo y lo que encontré fue una historia de aventura y misterio bastante agradable, llena de guiños de películas de terror y situaciones en ocasiones inquietantes pero no terroríficas, aun así  no me sentí decepcionada.

Los personajes me gustaron, aunque no los vi del todo definidos, por lo que no pude empatizar con ninguno, tengo entendido que este es el primero de lo que será una trilogía o saga, por lo que espero que en los siguientes libros los personajes estén mejor perfilados.

Tiene un final abierto bastante bueno que nos deja con ganas de saber más, por lo que espero que la segunda parte se publique pronto.

En conclusión es un libro que me ha gustado muchísimo, tiene acción, misterio y amor, en fin todos los ingredientes necesarios de un gran libro juvenil, pero debido a que mis expectativas eran excesivamente altas y que realmente lo que yo me esperaba era una historia terrorífica quizás no pueda darle una puntuación muy alta, aun así la recomiendo porque es bastante adictiva y entretenida pero la veo como  una aventura de lucha entre el bien y el mal y no una autentica pesadilla de horror y miedo. 


"Mi padre me decía que las pruebas del mal pueden ocultarse, pero que siempre queda una mancha" 














7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente por leer, a ver si me gusta.
    Las historias de fantasmas y eso siempre me han llamado la atención :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo este libro se lo recomendé a una amiga aunque no había visto todavía muchas reseñas de él. Me alegro ver que he acertado, ¡a ver si luego lo leo yo!^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un buen libro, siempre y cuando no te esperes sustos de infarto, porque no los tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Parece un libro interesante y con lo que has dicho me has convencido asi que me lo apuntó en mi lista para leerlo.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mi.. Ya sabes, soy mas de Amor amor y amor o fantasia jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3 la verdad es que yo lo pintaba como un libro de terror, eh visto muuuchas reseñas pero me aclaraste que no es un libro de terror como tema principal y eso me echa un poco para atrás pero lo estoy tratando de conseguir en mi país, muchas gracias por la reseña .
    Besos y abrazos de algodón de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver yo consumo mucho terror tanto de libros como películas, por lo que asustarme es bastante difícil, he visto que mucha gente lo pinta de terror pero para mi no lo es.

      Un beso!

      Eliminar