miércoles, 17 de junio de 2015

Sombras

Datos del libro: 


No de páginas : 597
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna Ediciones
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494335402


Sinopsis: 

Cuando Alex entró en en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron de monstruos...



Opinión personal :


Aquí estoy de nuevo, intentando hacer la reseña de una segunda parte sin hacer spoiler, cada vez es más difícil sobre todo con historias como esta.

En el primer libro (Cenizas) te cuentan la historia de Alex, de cómo tuvo que salir adelante en un nuevo mundo devastado por algo que aún no sabemos, ni en el primer libro ni en esta segunda parte se desvela nada del origen del desastre, la autora juega perfectamente con el suspense y parece no darse cuenta de la imperiosa necesidad que tengo o que tenemos de saber el motivo de tanto caos.

Esta segunda parte comienza justo donde terminó la primera, Cenizas acabó dejándote con el corazón en un puño y Sombras comienza de la misma manera, es un libro con el doble de acción, terror y suspense, la autora sigue en su línea, describiéndonos escenas y momentos escalofriantes, terribles y en muchas ocasiones repugnantes.

En esta ocasión el libro no sólo se centra en la protagonista, sino que engloba a un gran número de personajes, y nos muestra desde sus puntos de vista cómo ellos viven y se desenvuelven en este devastador mundo. Durante el transcurso de la lectura yo misma reflexionaba y me preguntaba: en una situación como esta... ¿ Quienes son los verdaderos monstruos ?, ¿Que serías capaz de hacer para sobrevivir ? y os puedo asegurar que las respuestas al menos aquí plasmadas son espeluznantes. 

La historia en general tiene un buen ritmo, es adictiva, rápida y trepidante, si tuviera que decir algo negativo sería que en mi opinión los capítulos eran desordenados, saltaban de un personaje a otro sin ningún orden específico y en ocasiones me descolocaba un poco.

En cuanto a los personajes me parecieron excelentes cada uno me transmitía las sensaciones que ellos experimentaban, ya sea miedo, terror, ira, dolor, eso es difícil, pero la autora consigue hacerlo.

En conclusión es una excelente segunda parte que te helará la sangre y te hará reflexionar sobre la oscuridad que todos llevamos dentro porque ... 

¿ Hasta donde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir ?


" La anciana aún tenía los ojos abiertos como platos. Su boca formaba una laxa O de sorpresa. Finn se acercó, le desenroscó la lengua y empezó a seccionar."
















14 comentarios:

  1. Necesito la tercera parte!!! Y pensar que hay que esperar un aňo aun. *lloro mucho*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufro igual Patry :( además el final es cruel, Ilsa J Bick que lo sepa todo el mundo eres CRUEL !!!

      Eliminar
    2. Bastante cruel!! Soy muy de Tom y Aissss sufro!!!

      Soy Patry jaja
      Besoa

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo de estos libros, la sinopsis de esta parte me gusto bastante así que me animare a buscar el primero y ver que tal
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey que tal soy Alex! concuerdo con la chica de arriba, es la primera vez que escucho algo de estos libros, pero créeme me ha dejado intrigada :3, veré si puedo conseguir el libro y a ver que tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenéis que leerlos de verdad son muy buenos!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, el libro la verdad que no lo conocía, tal vez le de una oportunidad en tu futuro ya que parece un libro muy interesante.
    Me quedo por tu blog que hasta hoy no lo conocía, Un beso y que pases un buen Sabado. :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! debes darle una oportunidad son geniales, y gracias por pasarte por aquí :) .

      Un beso !

      Eliminar
  6. Genial reseña!! Pero el libro no es de mi estilo de lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara, sí es cierto, cuando paso por tu blog veo que eres más de novelas románticas, definitivamente este no es tu libro xD.

      Un beso !

      Eliminar
  7. Hola!!
    Parece una trilogía bastante interesante y que esta causando bastante furor en la blogosfera. Tu opinión me ha convencido asi que me apuntó los libros.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara! es muyyyy interesante, si te gusta la acción y tienes un buen estomago, porque lo que aquí vas a leer es ... xD

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Solo he leído la sinopsis pero QUÉ PINTA TIENE ESTA NOVELA*-* Solo venía para decirte que te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html Ojalá pudieras pasarte a verlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) He visto del libro por ahi, por varios blogs, al igual que la primera parte, pero a mi no termina de llamarme, me parece un tema un poco trillado; fin del mundo estilo distopía, pero no sé, os gusta a muchos y eso me hace dudar la verdad XD Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar