miércoles, 22 de julio de 2015

Blanco como la nieve

Datos del libro:

No de páginas: 261
Encuadernación : Tapa blanda
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Idioma : Castellano
ISBN: 9788494185717

Sinopsis:


Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas.

Opinión personal:


Ya estoy aquí con la reseña de la segunda parte de la trilogía de Salla Simukka "Me llamo Lumikki" corregidme si me equivoco pero creo que la trilogía en general se llama así, una segunda parte que me ha gustado mucho al igual que su antecesora y me ha dejado esas ganas de leer el tercero muy pronto.

Como ya habéis leído en la sinopsis unos meses después de que Lumikki estuviera a punto de morir a manos de una gran red del narcotráfico decide irse a Praga a descansar e intentar olvidar esos sucesos, cuando un día conoce a una chica que dice ser su hermana, Lumikki no le cree, pero esto despierta nuevamente su curiosidad y empieza a indagar en su vida familiar y la de la chica y esto la lleva a verse envuelta otra vez en un gran peligro.

En esta ocasión la autora nos sumerge en una historia diferente pero igualmente atrapante, con una trama que va creciendo y poniéndose cada vez más interesante conforme pasas las páginas, nuevamente me sorprende con el desarrollo de un tema de actualidad llevada de manera muy sencilla, con capítulos cortos que hacen que te lo leas en un santiamén.

Al principio habían cosas de la trama que no me acaban de convencer pero a partir de la mitad del libro Salla Simukka  va dejando pequeñas pistas y en los últimos tres capítulos la autora da unos giros vertiginosos que te dejan de piedra, cosa que me encantó ya que la pieza del puzzle que no encajaba acabó haciéndolo de manera magistral.

Con respecto a los personajes Lumikki  nuestra gran protagonista, valiente e incansable luchadora, parece no haber aprendido de los errores del pasado y se ve metida otra vez en líos, pero es un personaje que me encanta, me encanta su personalidad, su manera de ver las cosas desde otra perspectiva y su lucha interna para superar los problemas que le han ido dejando una huella dolorosa en su vida. Considero que los personajes de esta historia están bien perfilados pero son totalmente eclipsados por su protagonista. Si tuviera que decir algo negativo de un personaje ese sería uno que sale  de las sombras hacia el final del libro y que no me acabó de convencer.

En conclusión es una excelente segunda parte llena de acción, emoción, y algún que otro giro inesperado, compuesta por una trama de actualidad muy bien llevada que te enseña una pequeña parte de una cruel realidad. Siguiente parada Negro como el ébano



"Si salvas a alguien te conviertes en responsable de esa persona" 







Muchísimas gracias a editorial La Galera por el ejemplar
                  

9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que Rojo como la sangre llama mucho mi atención.... por ello paso por encima :)
    PD: Me encantan los títulos de los libros...
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta trilogía pendiente. No sé, me pica la curiosidad :)
    Buena reseña, besos.

    Azul

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Creo que ya te lo dije con el primero, pero realmente esta historia me esta llamando últimamente bastante, y creo que en algún momento empezaré, aunque quizás me anime del todo cuando termine la trilogía (creo que es trilogía, no estoy seguro). Gracias por la reseña, estoy seguro de que me gustara. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te nomine a unos premios en mi blog. Me haria muy feliz que visitaras mi blog para leer las instrucciones. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola , no conocía esta trilogía pero creo que por el momento no quiero involucrarme con libros que no sean autonclusivos jaja XD *falta de tiempo TT_TT* no conocia tu blog y ya te empece a seguir , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado al premio Liebster Awards. Puedes visitar http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es para saber que pasos realizar para el premio. Sigue con el buen trabajo que haces, y disfruta de este camino, ¡es maravilloso!
    ¡Un beso!

    Alaine

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award , te dejo el enlace para que te pases!! http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-de-black-wolf-blogger-award.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar