jueves, 2 de julio de 2015

El juego de Jack Crowe - El desafío -

Datos del libro:


No de páginas: 301
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Fernando C. De la Haza
Editorial: Círculo Rojo
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490950470

Sinopsis:


La Tierra está condenada. El destino la ha seleccionado para participar en un juego milenario creado por las especies del Universo. O gana o será destruida. Los líderes de nuestro planeta tendrán que escoger al representante de la raza humana: el capitán Jack Crowe es el elegido. Jack se encontrará en medio de una lucha entre los seres más poderosos del Universo Conocido con un único objetivo: sobrevivir… y matar. Tras una larga espera el Universo volverá a disfrutar de su espectáculo favorito, pero con lo que nadie contaba es que, por primera vez, el Juego había sido corrompido...
NO PUEDE CONFIAR EN SUS ALIADOS,CUALQUIER ENEMIGO PODRÍA SALVARLE. ¿CUÁL SERÁ LA ESTRATEGIA QUE USARÁ PARA SOBREVIVIR?


Opinión personal:


Siempre intento que al menos una de mis lecturas del mes sea de un autor novel o un libro autopublicado y una vez más me veo gratamente sorprendida y cautivada por un autor que ha sabido mantenerme pegada a sus páginas.

Tal cual como nos dice la sinopsis la historia comienza cuando la tierra es seleccionada para participar en un juego en el que o ganas o mueres, el verdadero problema está en que si el participante seleccionado por la raza humana es eliminado, su planeta correrá la misma suerte.

Los representantes de todos los países del mundo se reúnen para encontrar al candidato idóneo para dicha contienda, el seleccionado es nuestro protagonista Jack Crowe un súper agente de inteligencia del Reino Unido, este deberá enfrentarse a los seres más poderosos del universos para conseguir salvar al planeta entero, y vosotros os estaréis preguntando, que posibilidades tenemos de ganar a razas que obviamente son superiores en fuerza e inteligencia ? pues es allí donde comienza a desarrollarse una trama bastante interesante con un eje central el poder para conquistar todo el universo conocido.

La historia comenzó a atraparme desde el minuto uno, encontré bastante original la trama, el autor describe los escenarios y a los personajes tan bien que es imposible no imaginarlos, tiene bastante acción y momentos desesperantes en el que estás deseando saber que pasará a continuación. El ritmo en general es ágil solo que encontré que los capítulos eran excesivamente largos.

En un capítulo el autor nos cuenta el origen de los juegos, y particularmente me sentí confundida, considero que quizás esta parte de la historia que es bastante importante para el entendimiento de la trama podría haberse contado de una forma más sencilla, lo mismo sentí con los nombres de las diversas razas y de los personajes , el autor intercalaba el nombre de un personaje con el nombre de su raza y al ser nombres bastante raros en ocasiones no sabia de quien hablaban.

Hablemos de los personajes, hay muchísimos personajes uno más importantes que otros pero considero que están bien construidos y bien llevados, algunos con una personalidad arrolladora que me dejaron encantada. El protagonista me gustó pero hay algo en él que no acaba de convencerme del todo.

En conclusión es una historia llena de acción y de lucha por sobrevivir que me ha gustado muchísimo y que te deja con un final abierto increíble porque realmente la lucha por la supervivencia de la raza humana y la paz del Universo Conocido acaba de empezar.

" Estamos contemplando una raza que, debido a su rapidez de evolución, a su carácter violento y a su egoísmo intrínseco, en unos pocos cientos de años terminará por destruirse o acabará intentando conquistarnos a todos "



Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar 








8 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy demasiado de ciencia ficción pero este libro me llama bastante, puede que le de una oportunidad^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque últimamente no he leído ya mucha cosa de este género creo que intentare hacerme con el. Gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me gustó más de lo que me esperaba la verdad, pero recuerda que yo tengo unos gustos muy peculiares xD.

      Besos !

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada del libro me encanto y cuando leí la sinopsis no pude evitar pensar en el juego de Ender aunque según lo que cuentas es bastante diferente, me animare a leerlo, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gusta este género seguro te gusta.

      Un saludo !

      Eliminar
  4. Hola :) Suena bastante interesante la verdad, la portada me llama y lo que cuentas del libro me gusta bastante. Lo apunto en mi lista, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cm estas soy la dueña del blog La Libreria de Paola y era para saber si podias seguirme yo ya te sigo y en serio me encanta tu blog :D..... Saludos Aqui el link del blog: http://lalibreriadepaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar