jueves, 30 de julio de 2015

El nacimiento de la esperanza - La danza de fuego I -

Datos del libro:

No de páginas: 670
Encuadernación : Tapa blanda
Autor: Laura Moya
Editorial: Círculo Rojo
Idioma : Castellano
ISBN: 9788490953044

Sinopsis:


Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas. Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros.

Opinión personal:


Aquí estoy otra vez con una nueva historia, escrita por una joven española donde una vez más se demuestra que hay talento dentro de nuestras fronteras, aunque en este caso le hace falta un poco pulir  esa piedra preciosa, para en un futuro verla brillar con gran esplendor.

Este libro nos cuenta la historia de Lauria una chica de campo que vive con su madre en un pueblito dedicado a la caza y la recolecta, un día cazando por las ruinas de un antiguo castillo cercano al pueblo encuentra una gema, brillante y preciosa, la esconde con una clara intención de quedársela pero su mundo queda patas arriba cuando descubre que la "gema" no es precisamente una piedra preciosa sino algo más poderoso y peligroso.

Comienzo por decir que el libro parte de una idea que considero buena, pero el desarrollo a mi parecer falla, también es cierto que al ser el primero de lo que creo será una trilogía o saga es bastante introductorio, básicamente se centra en la vida de Lauria y de todo lo que pasa una vez descubre que esa gema no es solo una gema, a pesar de que los capítulos son cortos y eso es algo que aprecio muchísimo en cualquier libro, la historia se me hizo en ocasiones pesada, con un ritmo de montaña rusa, empieza muy bien, luego decae, luego sube y luego vuelve a bajar.

Otra de las cosas que he echado en falta en la acción, cuando encuentro un libro de este género fantástico, necesito que haya guerra y lucha , en este caso hay muy poca acción, aunque es importante lo que te cuenta, como por ejemplo ese vínculo especial que hay entre dos personajes que no nombraré aunque realmente creo que por la portada del libro es obvio, necesité ese punto de emoción de miedo y de lucha.

El mundo en el que se desarrolla esta historia está bien construido, las descripciones están bien llevadas, admito que me sentí confundida en más de una ocasión ya que últimamente estoy viendo en muchísimos escritores sobre todo dentro del género de fantasía épica, que sienten una gran pasión por los nombres de ciudades, mundos y personas que son realmente impronunciables y por tanto difíciles de retener, como apunte interesante y que me sorprendió para bien fue encontrar al final del libro una pequeño diccionario de el idioma de los hijos del bosque ( SIRAU ).

Empecemos con los personajes, me fue bastante difícil empatizar con ellos ya que considero que no están bien perfilados, a  nuestra protagonista Lauria me costó bastante conocerla, el resto de personajes los vi bastante planos, algunos menos y otros más, mi personaje favorito es Ithindya, para los que leáis el libro ya descubriréis quien es, es realmente tierna y entrañable.

En conclusión es un libro con una buena idea, pero en mi opinión,  le falto un desarrollo más ágil, más acción y unos personajes mejor construidos, aun así es entretenida y felicito a la autora ya que a su corta edad a podido dar forma a un mundo de fantasía mágico, a partir de aquí le espera un camino de continua evolución como escritora, para así, como he dicho antes, dejar al descubierto el brillo de ese gran talento que tiene.






Muchísimas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar 







3 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia este libro, y cuando he leido el argumento me ha parecido interesante, pero despues de leer tu opinion, creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, el argumento es interesante, no dejes de darle la oportunidad a un libro por una opinión, a mi me pareció que está bien, solo que le hace falta alguna cosa, es joven y tiene que evolucionar como escritora.

      Ya me he pasado por tu blog y te sigo :)

      Un saludo !

      Eliminar
  2. Yo leo dragones y voy de cabeza jaja
    No conocía el libro la verdad no pinta mal del todo. Tengo muchos livros pendientes para este verano, pero nunca se sabe.

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar