domingo, 19 de julio de 2015

Rojo como la sangre

 Datos del libro:

No de páginas: 312
Encuadernación : Tapa blanda
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Idioma : Castellano
ISBN: 9788494080197

Sinopsis:


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Opinión personal:


Bueno desde hace aproximadamente un año que veía este libro en las librerías y me llamaba realmente la atención por su portada, hace un par de días por fin llego a mi,  lo devoré en dos noches y ya estoy leyendo el segundo así que es más que evidente que me encantó.

Como dice la sinopsis este libro nos cuenta la historia de Lumikki una adolescente normal, solitaria, a la que le encanta pasar desapercibida, un día como cualquier otro se adentra en el cuarto oscuro de fotografía de su  instituto para pasar un rato a solas lejos del bullicio de las aulas y pasillos, en ese momento descubre un montón de billetes de quinientos euros colgando cual fotos secándose, ella se va a clases pero sin dejar de pensar en lo que acaba de ver, al salir de clases decide echar otro vistazo a ver si todo no habrá sido fruto de su imaginación y se encuentra con que el dinero ya no está, a partir de allí su curiosidad la lleva a investigar sobre el tema y se adentra en un juego muy peligroso. 

Esta historia te atrapa desde las primeras páginas, empieza directamente con una muerte y a partir de allí no puedes parar de leer, se compone de capitulo cortos que hace que la lectura sea ágil, la manera de escribir de la autora es sencilla pero atraparte, con una habilidad para dejar cada final de capitulo en un punto que no puedas esperar para leer el siguiente. He de puntualizar que la maquetación del libro es perfecta, con unos margenes y un interlineado que te dejan respirar y hace que su lectura sea una verdadera gozada.

Los personajes me encantaron, Lumikki nuestra protagonista es una chica que ha tenido una infancia difícil y eso le ha dado valentía y fuerza, es un personaje que va asumiendo retos y evolucionando en el transcurso de la trama, si bien la historia se centra en Lumikki hay otros personajes que están bien para el desarrollo de la misma, pero encuentro que quizás algunos se quedaron un poco desdibujados, sentí como que le faltó un punto más para ser casi perfectos.

En conclusión es un libro que me ha encantado y que recomiendo a todos aquellos amantes de las historias llenas de acción, con una protagonista entrañable, ágil, rápido de leer y con una trama oscura y directa sin censura propia de estos increíbles escritores nórdicos, que he de decir que me fascinan. Es un libro que no os podéis perder.

" Érase una vez una chica que corrió hasta que sus piernas ya no pudieron más. E incluso después pensó e imaginó que seguía corriendo"

"Huía como quien se sabe libre y sabe que no lo atraparán"






Muchísimas gracias a editorial La Galera por el ejemplar 







                     

10 comentarios:

  1. Ahora tengo ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola liz, vale mucho la pena, es buenísimo!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mira que tenía ganas de leerlo, pero tu reseña ya me lo ha dejado claro, necesito leerlo sí o sí.
    Buena reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla, pues ojalá sea pronto y que lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso !

      Eliminar
  3. Ay, yo tambien tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por ru reseña. A ver cuando me animo
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! pues que sea pronto porque es muy entretenido y se lee muy rápido.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Holaa, hace mucho que empecé a ver este libro por todas partes... y me entró la curiosidad. Ahora tengo ganas de leerlo pero aún no he encontrado el libro en ninguna parte..
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! pues a mi me ha encantado, asi que lo recomiendo mucho.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola! primero de todo felicitarte por el blog, me encanta! Decirte que no habia visto nunca este libro... al leer tu reseña me ha entrado ganas de leerlo! Asi que en cuanto lo haga te comento! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tenia muchas dudas de este libro, no sabia bien de que se trataba, pero luego de leer tu reseña me llamo mas la atención que antes... Muy lindo blog!! Un saludo!!

    ResponderEliminar