jueves, 20 de agosto de 2015

La larga marcha

Datos del libro:


Nro de páginas: 314
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Stephen King
Editorial:RBA
Idioma: Castellano 
ISBN:844733483X


 Sinopsis: 


Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


Opinión personal :



Hoy os traigo la reseña de un libro del maestro del terror y el suspense que no puede ser otro que Stephen King, es un autor que me ha fascinado siempre del cual he leído poco, pero lo poco que he leído me ha encantado, así que vi la oportunidad de adquirir de segunda mano y a un muy buen precio una colección que sacó la editorial RBA hace unos cuantos años, con las que dicen ser las mejores historias escritas del autor hasta ese momento y me he propuesto leer todas y cada una de ellas, esta vez es el turno de la larga marcha.

La historia comienza cuando Raymond Davis Garraty nuestro protagonista es llevado por su madre al punto de encuentro señalado para dar comienzo a el gran acontecimiento deportivo de la nación, una gran caminata en donde 100 chicos adolescentes competirán a muerte por obtener el gran premio, fama y fortuna.

Realmente el libro comienza así sin ningún tipo de explicación más que el saber que los chicos tienen que empezar a caminar sin parar hasta morir, la competición tiene unas reglas bastantes estrictas donde la más importante es no dejar de caminar nunca y mantener una velocidad mínima de 6.5 kilómetros por hora.

Es una historia con bastantes altibajos y que al final me dejó confusa y sin saber nada más que lo que ya os he contado, mientras avanzas en la trama nos van dando información muy pobre sobre la situación del país en ese momento, una sociedad ultraconservadora dominada por un estado policial realmente cruel, pero nada más.

En el transcurso del libro vamos conociendo a los personajes, sus vidas, sus sentimientos sus motivaciones e incluso su lado más oscuro, estos chicos son puestos al límite y hace que te preguntes ¿que harías tú en su lugar ? me cuesta mucho analizar a los personajes, creo que son personajes con personalidades muy marcadas que me gustaron bastante, realmente sufres con ellos.

El autor te envuelve en la historia de tal manera que ya no eres solo un lector sino un caminante más, cansado, hambriento y agotado. No es un libro aburrido pero tampoco muy emocionante es más bien una historia psicologicamente agotadora, bastante cruel dónde no verás nada más que la carretera y la conversaciones y desvaríos de los competidores.

En conclusión es una libro que me ha gustado mucho pero le ha faltado algo, algo que no estoy segura de saber que es, aun así lo recomiendo, es entretenido e interesante, con ese toque de locura mental en los personajes que tanto me gusta y con un final diferente, por decirlo de alguna manera.






 

8 comentarios:

  1. suena interesante yo hasta ahora voy a empezar con King, gracias por la reseña la pondre en mi lista de libros de King. :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a un premio, pásate por mi blog. ¡Saludos! :)
    http://laisladeloslibrosperdidos.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award-girls.html

    ResponderEliminar
  3. Hola° Te nomine para un booktag , pasate por mi blog!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2015/08/booktag-2-siete-cosas-sobre-libros.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no soy de leer este género, así que de momento lo dejaré pasar.
    vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Conocía este libro de Stephen King pero no me había llamado la atención hasta hace poco. Se ve interesante y diferente a lo que el autor nos tiene acostumbrados con sus historias de terror

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Conocía el libro pero nunca había leído ninguna opinión hasta ahora y me llamo mucho la atención, capaz me lo apunte, un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Suena super interesante, pero no he leído nada del autor y prefiero empezar con él con algún otro libro. Pero va a mi lista de cabeza. Si es tan bueno como todo el mundo dice no creo que me vaya a defraudar *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Siendo mi autor favorito, este libro no cayó aún. Tengo que hincarle el diente tarde o temprano porque me llama mucho la atención. Todos los que lo leéis siempre hacéis hincapié en ese final chocante, atípico, diferente... Bueno, la curiosidad me puede así que razón de más para hacerme con él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar