miércoles, 26 de agosto de 2015

Leyendas de Averno

Datos del libro:


Nro de páginas:402
Encuadernación: Tapa blanda
Autor:Ainhoa Gallardo
Editorial: Chiado Editorial
Idioma: Castellano 
ISBN: 9789895131860

Sinopsis:


Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.

Opinión personal: 


Hoy os traigo la reseña de leyendas de Averno, un libro que me llamó mucho la atención por su portada y aunque su contenido está bien siento que le falto algo.

La historia comienza de manera bastante interesante sobre todo porque está contado en primera persona y eso en los libros me encanta, pero esta aventura fantástica fue una verdadera montaña rusa.

Todo comienza cuando Keydara nuestra protagonista descubre que no es del todo humana, que hay algo oscuro dentro de ella del que no puede escapar y que tendrá que aprender a vivir con ello. 

Aunque las historias que hablan de vampiros, ángeles y demonios no es nada nuevo ésta tiene ese algo que te resulta realmente entretenido, pero a mi parecer nada más.

Todo empieza demasiado rápido, y nuestra protagonista parece encajar de un día para otro así sin más su nueva condición, eso lo hace bastante poco creíble , aunque ya todos sabemos que es una historia de ficción y fantasía siempre es bueno darle un toque realista, nadie acepta lo sobrenatural tan fácilmente. Otra de las cosas que no me acabo de convencer fue ese toque "sexual / erótico " que se describe a lo largo de la trama, y como ya sabéis no es algo con lo que disfrute leyendo, aun así hubo momentos divertidos y de acción pero como ya os dije con muchos altibajos.

Los personajes a mi parecer no están bien construidos, keydara no me gustó nada como protagonista la vi débil, manipulable, una chica en edad de rebeldía que no se cuestiona nada y eso hace que no puedas empatizar con ella, el único personaje que despertó un interés en mí fue Astaroth, gracioso, educado y divertido.

Debo admitir que tener un punto de vista diferente de cómo viven en el inframundo fue muy interesante así como conocer nuevas especies demoníacas de las cuales yo no había leído nunca.

En conclusión es un libro que me ha parecido entretenido sin más, la idea es buena pero para mí realmente le faltaron cosas y le sobraron otras.



Muchísimas gracias a Chiado editorial por el ejemplar 










14 comentarios:

  1. Oh, la autora nos contacto para su sorteo, y no sabía si participar, pero bueno, es que a mi me llama mucho, así que no sé muy bien que hacer, ya que no he escuchado muy buenos comentarios, ya veré más adelante. :D


    Gracias por la reseña. xD


    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues dale una oportunidad, quizás a ti si te guste mucho, no es malo pero no me acabó de convencer, yo siempre digo que las opiniones son subjetivas.

      Ahora me doy una vuelta, gracias por invitarme!

      Un saludo

      Eliminar
    2. No sé donde escuchaste los ''no muy buenos comentarios'' Dr.Gerardo xD pero aquí te dejo toooodas las demás reseñas que hay por el momento por si quisieras echarles vistazo y ver cuáles son los comentarios negativos¿?

      VIDEORESEÑA DE +SNOWDOLL https://www.youtube.com/watch?v=oPe0hv-ktIU&feature=youtu.be

      RESEÑA ''MILIBROTECA'': http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2015/04/resena-leyendas-del-averno.html
      ENTREVISTA ''MILIBROTECA'': http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2015/06/ainhoa-gallardo.html#comment-form

      RESEÑA ''LITERMANÍA'' http://litermaniablogliterario.blogspot.com.es/2015/07/resena-leyendas-del-averno-de-ainhoa.html?m=1#comment-form

      RESEÑA ''IT'S BEAUTIFUL LOVE'' http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/2015/05/resena-leyendas-del-averno-de-ainhoa.html

      RESEÑA ''OBSESIÓN POR LA LECTURA'' http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/2015/06/resena-leyendas-del-averno-ainhoa.html?showComment=1433760115726&m=1#c5999694187783832589

      RESEÑA'' MADL'' http://mangasanimedoramasylibros.blogspot.com.es/2015/07/leyendas-del-averno-ainhoa-gallardo.html?m=1
      ENTREVISTA MADL: http://mangasanimedoramasylibros.blogspot.com.es/2015/07/entrevistando-al-entrevistado.html

      RESEÑA ''VIVIENDO ENTRE LIBROS'' http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2015/07/resena-leyendas-del-averno.html?m=1#comment-form

      RESEÑA ''LA OBSESIÓN DE NAYA'' http://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2015/05/leyendas-del-averno-ainhoa-gallardo.html?m=1
      ENTREVISTA ''LA OBSESIÓN DE NAYA'': http://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2015/07/entrevista-ainhoa-gallardo-carmona.html?m=1

      RESEÑA SUGABOOKS: http://sugabooks.blogspot.com.es/2015/07/resena-leyendas-del-averno.html?showComment=1436203493262&m=1#c6768275973761493968

      RESEÑA ''MEMORIAS LECTORAS'' http://memoriaslectoras.blogspot.com.es/2015/04/ficha-tecnica-titulo-leyendas-del.html




      Eliminar
    3. Hay personas que se dejan influir por una mala crítica, mi opinión personal esque la historia esta bien contada, bien redactada, con personajes enigmáticos, con mucha acción y mucho misterio. No te desanimes Ainhoa , críticas tiene que haber de todas tu sigue adelante con tu arte , a mi me encanto y me fascinó tu novela para ser una escritora novel has escrito una novela genial así que ánimo y sigue así.

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado a un premio en mi blog por si quieres pasarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me tocó en un sorteo pero aun no me ha llegado, a ver qué tal cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía estoy comentando en tu blog por primera vez (nervios). El libro en sí no me atrae demasiado, no es mi estilo, pero no dudo que sea entretenido.
    (Me voy a comentarte en otra entrada que mi primer comentario ha sido muy triste u.u)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, tu reseña me hizo acordar a la trilogía Dante Walker, ya que tiene un trama parecido con eso del Infierno y cosas por el estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho, esta entrada!!!!
    Soy nuevo en tu blog y me ha encantado. Me gustaría que te pasases por el mio y que si te gusta te subscribieras. MUchass gracias y sigue así ;)
    http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña! Bueno, no se puede contentar a todo el mundo!xD además es mi primera novela, y me he propuesto siempre mejorar. Me alegro de que te gustase el personaje de Astaroth, porque la segunda novela que estoy escribiendo ahora (Leyendas del Averno:Descensium) él es el protagonista, y todos aquellos personajes que aparecen poco en esta,como por ejemplo Asmodeus, aparecen más en la siguiente. La historia es exclusivamente de Astaroth, comienza en el año 1724 en Inglaterra, cuando él nace como ser humano obviamente. Iré avanzando en la historia hasta llegar al presente donde han pasado diez años desde el final de la primera, por lo que a su vez es la continuación. Al estar la primera mitad de la novela ambientada en el siglo XVIII me está costando más escribirla porque no quiero meter la pata históricamente, pero aunque me tarde más años la acabaré algún día. De nuevo muchas gracias y enhorabuena por tu blog! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, se ve bastante interesante. Ya tienes nueva seguidora (vengo de Anochecer con libros) a devolverte el follow, hermoso blog.

    Me quedo por acá. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamare, pero gracias por la propuesta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No muy llamativa la verdad, estare atenta a proximas reseñas :)
    besos! ya tienes nueva seguidora! <3

    ResponderEliminar
  11. hola hola , te sigo hace tiempo y te he nominado a los premios liebster award

    ResponderEliminar