miércoles, 12 de agosto de 2015

Persona

Datos del libro:


Nro de páginas: 403
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Erik Axl Sund
Editorial: Roja & Negra 
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788416195022

Sinopsis:


La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.
Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.
La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?

Opinión personal: 


Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más oscuros y estremecedores que he leído desde hace muchísimo tiempo, se trata de "Persona" el primero de una trilogía llamada Los rostros de Victoria Bergman, lo descubrí un día navegando por los blogs que frecuento y lo pintaban muy bien y queriendo salir un poco del género fantástico en el que estaba envuelta desde hace meses decidí comprarlo y leerlo, menuda sorpresa me he llevado, positivamente hablando, a pesar de todo.

La historia comienza cuando aparece el cuerpo mutilado de un joven mas bien un niño en el centro de Estocolmo y le dan el caso a la inspectora Jeanette Kihlberg ella junto a su equipo intentaran encontrar al responsable de tan monstruoso crimen, para resolver el caso necesitarán la ayuda de la psicoterapeuta Sofía Zetterlund especialista en casos difíciles, de personas bastante trastornadas. 

Para empezar me gustaría decir que soy gran consumidora de terror y novela negra ya sea en  libros, películas, series etc, realmente ver o leer asesinatos, sangre, desmembramientos y demás no me asusta porque estoy ya bastante acostumbrada, dicho esto he de admitir que esta historia ha herido mi sensibilidad y es bastante difícil, supongo que al tratarse de niños y no de adultos ha hecho que este libro causara estragos en mí, por decirlo de alguna manera. 

El libro está muy bien estructurado, tiene una trama absorbente y sobre todo inquietante que me mantuvo pegada a sus páginas, esta compuesto por capítulos cortos, cosa que me encanta, que hacen que la lectura sea ágil, los autores escriben y describen tan bien que es imposible no verte allí sufriendo con tanta muerte. He de admitir que disfrute muchísimo con la descripción de los rasgos psicológicos de personas realmente trastornadas y enfermas, el campo de la psicología me apasiona y esta novela esta llena de ella.

Hablemos ahora quizás de lo más difícil de explicar, en este caso son los personajes, los personajes principales a mi parecer están tan bien perfilados que realmente me vi envuelta en sus vidas, intentando entender que los motivaba a actuar como lo hacían, la historia no se centra solo en un personaje como protagonista, la trama gira en torno a Victoria Bergman, Jeanette Kihlberg y Sofía Zetterlund, es bastante interesante ir saltando de un personaje a otro, conociéndolos detalladamente.

Tengo que destacar que una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que los autores te dejan descansar de tanta atrocidad y muerte con pequeños capítulos en donde te cuentan un poco la rutinaria vida familiar de los personajes. 

En realidad tengo muchísimas cosas que decir de este libro, pero no quiero alargarlo tanto por miedo a desvelar mucho más de lo que debería, así que para concluir he de decir que es una excelente novela llena de giros inesperados, una historia sobrecogedora donde descubres el lado más oscuro del ser humano, una novela que te hace reflexionar y a la vez te hace cuestionarte muchísimas cosas.


"Cuanto más ha sido institucionalizado Dios a fuerza de inventos humanos como la iglesia o los curas, menos ha subsistido en su forma original " 

"¿Cuánto podía soportar un ser humano en romperse en pedazos y convertirse en un monstruo?"








9 comentarios:

  1. Hola, que interesante libro en serio lo buscare gracias por compartirlo Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a aficionarme al género y por tu reseña suena de lo más tentador. El hecho de que forma parte de una trilogía ya me echa un poco para atrás, pero aun así me pones los dientes largos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, te encantará, de lo mejor que he leído dentro del género, así que anímate!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña! Me encantó :)
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal? ♡
    La verdad es que siempre me ha pasado algo raro con este género, y es que las series y las películas me gustan muchísimo pero leerlo no tanto... nunca he sabido por qué. Sin embargo este libro tiene buena pinta, y me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Hasta la próxima! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, prueba leyendo este libro, te gustará!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, no conocía este libro, me lo apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro, me lo apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no leo demasiado este genero así que de momento lo dejaré pasar.
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar