miércoles, 23 de septiembre de 2015

Árcatan - El brazalete de Loky -

Datos del libro:


Nro de páginas: 129
Encuadernación: Tapa blanda
Autor:Marta M. Sánchez
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788491152521

Sinopsis:


Siendo aún una niña, Damiré, hija del poderoso señor de Árcatan, es prometida a Ottar, hijo del jefe de los Thorfolk del pueblo de dragones. Su primer encuentro resulta un desastre y cuando años después Ottar llega a cumplir con el trato que los unirá, Dámire se resiste con tesón e ingenio al salvaje Thorfolk. Igualmente Ottar reclamará Árcatan, pero la isla esconde un secreto, un poderoso y peligroso Brazalete que atrae inevitablemente a los mortales y que de caer en las manos equivocadas el mundo quedaría sometido por la oscuridad? Árcatan es una novela creada para un publico juvenil, pero que sin duda embaucará a jóvenes y adultos de principio a fin adentrándolos en un mudo repleto de intrigas, ambiciones y pasiones desenfrenadas...

Opinión personal:


Hoy os traigo la reseña de este pequeño libro, una historia bastante corta pero muy entretenida, especial para aquellos momentos en los que no quieres sumergirte en una lectura larga y pesada.

La historia comienza cuando Damiré hija del rey de Árcatan es prometida con Ottar hijo del jefe de otro clan, cosa que no le gusta demasiado e intentará por todos los medios impedir casarse con él, pero lo que no sabe es que la armonía del mundo que conoce depende de esa unión y de que cumplan su destino.

A pesar de que la historia es bastante sencilla y no encontré nada realmente original en ella disfruté mucho de su lectura, me sentí como cuando eres pequeña y alguien te cuenta un mágico relato.

La lectura es bastante ágil, la manera en la que está contada es bastante sencilla, con una edición muy bonita que contiene imágenes de los personajes para que puedas ir conociéndolos mientras lees y un mapa de este nuevo mundo creado por la autora.

Los personajes son bastante planos, no se profundiza mucho en ellos ni siquiera en los protagonistas lo que hace bastante difícil la tarea de conocerlos y empatizar con ellos.

Tiene un poco de todo sobre mundos mágicos, se habla de guerras, de alianzas entre pueblos, de envidias y de lucha por el poder absoluto, hay dragones y magos pero todo muy superficial, por lo que pienso que la idea es buena pero se quedó en la primera capa, le faltó más profundidad y un poco de dureza.

En conclusión es una historia que parte de una idea que aunque no es del todo original podría haber funcionado mejor si la autora hubiese profundizado más en los personajes y en la trama, pero aún así es un pequeño cuento que entretiene y con el que disfruté de un rato agradable.










10 comentarios:

  1. Hola! Aunque no me llama del todo la atención, parece entretenido, gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta para cuando necesite una lectura ligera :)

    besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siento que le falta mucho a este libro y por eso no disfrutare su lectura, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas no me termina de llamar, pese a la poca extensión o que pueda resultar una lectura ligera. Sé de relatos con menos páginas que te dejan una huella imborrable.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! Soy Marta M. Sánchez, autora de Árcatan... Antes de nada quiero agradecer a Vanezuky zuky la reseña, con la que comparto su opinión en muchos aspectos. Dejadme que os esplique porque, como dice Vanezuky, "la idea es buena, pero le faltó profundidad". Árcatan fue un "encargo” editorial, en el que la editora me pidió que escribiera una novela juvenil fantástica (pues es el campo que más me gusta), pero me puso un condicionante, me limito el número de páginas, esto fue determinante en la creación de Árcatan y a mí me supuso un gran esfuerzo medirme a la hora de escribir. Finalmente, una vez terminada la novela, por otros motivos que no merecen mención, esta editora y yo no llegamos a un acuerdo y Árcatan se quedó “compuesta y sin novio” y fue cuando me encontré con Editorial Círculo Rojo, donde vi una gran oportunidad y con quienes estoy encantada, pues los veo pioneros en muchos aspectos… Al estar la obra ya creada preferí respetarla tal cual era e idee que fuese el comienzo de una historia que continuará con fuerza en nuevas sagas, en las que prometo darles la profundidad que se requiere y las cuales ya están tomando forma poco a poco con un borrador cuyo título es “desde el monte Eldur”. Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios, los cuales tomo como consejos personales y en especial a Vanezuky, por su buen trabajo… Me quedo amorosamente con que disfrutaste de la lectura y con lo que has dicho: “que es una historia corta pero muy entretenida, especial para aquellos momentos en los que no quieres sumergirte en una lectura larga y pesada”, no obstante espero que el siguiente cubra todas tus expectativas ;)… Muchas gracias por leerme.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ante todo muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte la molestia de leer mi reseña, comprendo perfectamente lo que explicas, y como ya dije en la reseña me gustó mucho la idea pero le faltó desarrollo por lo tanto en cuanto publiques una segunda parte u otro título estaré encantada de leerla y reseñarla.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo
    y no se si lo haga, no me llama mucho
    Ya te sigo :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Vane, es la primera vez que paso por tu blog ^-^ bueno por el momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes y no me llama la atención, pero igual gracias por la reseña ^-^ ya te sigo un besote y que empieces bien la semana ^-^

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado, aunque como tú dices, bien podría funcionar si algún día quiero desconectar con alguna lectura ligerita.
    Besos!

    ResponderEliminar