viernes, 18 de septiembre de 2015

Catarsis

Datos del libro:


Nro de páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Erik Axl Sund
Editorial: Roja & Negra 
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788416195282

Sinopsis:


Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.

Nada es lo que parece.


Opinión Personal: 


Hoy os traigo por fin la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman, un desenlace que no dejará indiferente a nadie para bien o para mal.

Esta tercera parte comienza justo donde acaba el segundo y poco os puedo contar más que mis impresiones acerca de este libro y de la trilogía en general, pero os aseguro que es un libro con el que he sufrido muchísimo, está plagado de giros inesperados que te llevan a navegar por un mar de incertidumbre y confusión.

La lectura es bastante ágil, los autores siguen en su línea de crudeza y crueldad a la hora de narrar  las escenas, pero esta vez nos traen situaciones muy duras y difíciles de digerir.

En cuanto a los personajes me mantengo en lo dije en anteriores reseñas, son perfectos en su imperfección, es imposible no sentir algo con ellos, ya sea odio, miedo, rechazo o rabia. También me mantengo en decir que mi personaje favorito por excelencia es Victoria, y en la reseña de Trauma os dije que quizás os explicaría porqué, pero la verdad es que no estoy segura de saber cómo hacerlo. 

Con respecto a la trilogía en general los autores han conseguido algo que pocos logran y es hacerte sentir que no te están contando una historia sino que eres parte de ella, he sufrido, he odiado, pero sobre todo he comprendido hasta donde es capaz de llegar la parte más oscura y siniestra del ser humano y el cómo una víctima se convierte en monstruo. 

He de admitir que para mí ha sido un final inesperado y agridulce pero a la vez  perfecto,  tiene ese toque de realidad absoluta que te pone los pies en la tierra.

En conclusión es una trilogía excelente que todo amante de la novela negra debe leer, es duro, cruel, despiadado, con una  trama que consigue mantenerte en vilo en el trascurso de los tres libros y que seguro no dejará indiferente a nadie, repito, para bien o para mal. 

" Cuando se sabe que la muerte no es más que un nuevo estado de conciencia ya no se titubea al matar "

"Se acabó, piensa. Y, sin embargo, no estoy satisfecha"










3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la verdad tiene una pinta estupenda ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leeré esta saga con total seguridad .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. OMG! Vale, me has dejado con unas ganas inmensas y yo todavía tengo que terminar dos libros. Pero jo, estoy segurísima de que no tardaré de empezar esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar