jueves, 3 de septiembre de 2015

NOS4A2

Datos del libro:


Nro de páginas: 700
Encuadernación: Tapa blanda
Autor:  Joe Hill
Editorial:  Suma de letras
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788483655733

Sinopsis:


VEN A CHRISTMASLAND¿Que darías por una entrada valida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del pais.Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matricula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportaran al asombroso -y terrorifico- paraiso de la diversion que el llama"Christmasland".Pero, un día, Vic sale en busca de problemas y encuentra a Manx...


Opinión personal:


Estoy ahora mismo empezando a escribir la reseña del que  es el mejor libro que he leído en lo que va de año y es decir mucho, ya que considero que este año me he sumergidos en historias realmente buenas.

Vi este libro en un canal de youtube que ahora mismo no recuerdo y me llamó muchísimo la atención su portada y la crítica lo ponía por las nubes, así que decidí investigar un poco más sobre el libro en general y mi sorpresa fue encontrarme con que el autor es nada más y nada menos que Joseph Hillstrom King, el segundo hijo de Stephen King, la curiosidad aumentó y me dije: Tengo que leerlo ! y solo puedo decir una cosa... ALUCINANTE.

La historia comienza con un prólogo increíblemente bueno y terrorífico que no os voy a contar para no romper la magia, solo os diré que nos abre las puertas al infierno que vendrá a continuación.

Victoria es una niña de 9 años poco convencional que posee un "don" especial para encontrar cosas ya sean objetos perdido o simplemente respuestas a preguntas difíciles de contestar, tiene un ambiente familiar un poco turbio, esto hace que quiera evadirse de la realidad con frecuencia, a partir de aquí tenemos una historia enrevesada, cruel y sangrienta que nos llevará a lo más profundo de nuestras pesadillas.

Joe Hill nos sumerge en una historia retorcidamente bien construida, con un ritmo trepidante que no decae jamás, tan bien escrita que es imposible no estar presente en cada escena, la trama me ha parecido original y perversa producto de una increíble mente insana capaz de hacerte vivir tus peores temores entre capítulo y capítulo.

Los personajes están increíblemente bien perfilados, son tan únicos y con personalidades tan marcadas y fuertes que es realmente imposible no empatizar con ellos, cada personaje marca un antes y un después en la trama y hace que este gran engranaje de palabras funciones a la perfección.

Victoria es un personaje fuerte, rebelde, con mucho carácter, inteligente pero con grandes debilidades y miedos, a la que vemos evolucionar en el transcurso de la historia y también vemos tropezar, caer y levantarse, es sin duda uno de mis personajes favoritos.

Charlie Manx es el malo malísimo de la historia y he de decir que es un personaje que cumple con creces todas las expectativas que se pueda tener de un villano, al menos para mí, es cruel, despiadado, a veces tonto, con un pasado que le marcó profundamente y lo convirtió en el monstruo que es. Hay muchos más personajes, entrañables como Maggie pero no voy a profundizar en ellos, como siempre os digo, lo bonito es ir descubriéndolos  uno mismo.

En conclusión es un libro que por todo lo descrito anteriormente me ha encantado, la pluma magistral del autor logra el equilibrio perfecto entre la fantasía, el terror y la aventura, es una historia que sin duda no os podéis perder, que os llevará de la mano a un terrorífico mundo, Christmasland, un lugar donde siempre es navidad, donde la infelicidad está prohibida y donde te lo pasarás realmente genial, o no? ...

" Sonaba a delirio, hasta que recordabas que todo el mundo transforma lo imaginario en real constantemente . Cuando trasladan la música que oyen dentro de sus cabezas a un disco, cuando imaginan una casa y luego la construyen. La fantasía es siempre una realidad esperando a ser activada "

"Vic había llegado a la conclusión que la diferencia entre la infancia y la edad adulta era la diferencia entre imaginación y resignación"




¡imprescindible!




















19 comentarios:

  1. Hola, me encantó la reseña, quiero leer este libro YA, pero al ser muy largo me da cosa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! aunque lo veas largo no es para nada pesado, anímate! No te arrepentirás.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena tu reseña, me dieron ganas de leer este libro así que lo anotaré en mis pendientes
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aseguro que no te arrepentirás :)

      Un slaudo

      Eliminar
  3. Le había echado el ojo al libro y ahora sé que será de lo próximo que lea :D Me ha gustado la reseña. Po cierto, no sabia que el autor era hijo de King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco lo sabía hasta que investigue un poco, te encantará ...

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola tengo muchas ganas de leer el libros Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y yo estoy segura que será de tu agrado.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, menuda reseña has hecho, me he emocionado a tal punto que quiero leer el libro desde ya, se ve muy interesante.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Éste libro me gustó muchísimo :3
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho, así que por aquí me quedo :D y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! que honor tenerte por aquí, soy una fiel seguidora de tu canal en youtube, y sí , este libro es genial !

      Un beso !

      Eliminar
  7. Jo, le tengo unas ganas... solo veo críticas positivas. Espero que salga pronto en bolsillo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que sea pronto para que lo puedas leer, es realmente genial.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Holaaaaaa¡¡ Cuernos también me encantó¡¡¡
    Yo también soy de Iniciativa de blogs y ya te sigo¡¡
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí¡¡
    Nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo cierto es que pinta genial, pero tengo mis dudas con él, porque aunque me gusta la fantasía el terror no es un género que me atraiga mucho. Vengo de la asociación blogs asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había visto su portada por ahí dando vueltas pero nunca me puse a leer una reseña y ahora después de la tuya me dieron unas ganas tremendas de leerlo! Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Tengo que estrenarme con este autor, y este libro de hecho caerá seguro, aunque antes leeré primero el de "Cuernos" que lo tengo esperando en mi estantería desde hace tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo llegué a tener en mis manos porque mi madre me lo trajo de la bibilioteca pero estaba de exámenes finales y no pude leerlo. Pero no paro de ver buenas opiniones y cada vez la tentación es mayor :S
    Besos!

    ResponderEliminar