martes, 29 de septiembre de 2015

TAO El río de la vida

Datos del libro:


Nro de páginas: 194
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Juan Carlos Calvo Visconti
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788490956687

Sinopsis:


Se trata de la primera fábula taoísta escrita por un español. Este novel escritor nos sumerge en el fascinante universo del Taoísmo, a través de un compendio de parábolas e historias, que conforman esta enriquecedora y emotiva fábula. Su estilo alegórico nos hace reflexionar sobre las paradojas que a menudo conforman nuestras vidas en estos tiempos de superficialidad y desmesurado estrés, ilustrado todo ello por una narrativa preciosista que sumerge al lector en el intangible mundo del Taoísmo a través de la belleza, el misterio y la profundidad.

Opinión Personal:


Hace un par de semanas el autor de este pequeño pero gran libro se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer y reseñar su obra y no puedo estar más agradecida con él, es un libro que me ha llenado en todos los aspectos y que quizás por iniciativa propia no hubiese leído ya que es una temática que no suelo leer, así que por cambiar y probar cosas nuevas decidí aceptar y leerlo.

Es difícil para mí hacer esta reseña porque no es un libro que se pueda descomponer y analizar si la trama es buena, coherente y atrapante, que es a lo que estoy acostumbrada pero intentaré transmitir todo lo que dejó este libro en mí.

Para empezar es la historia de un pez llamado Jepes al que tienes que acompañar en su viaje de crecimiento como individuo de este mundo, es una historia fantásticamente contada, realmente el autor me dejó fascinada por la belleza de sus palabras, éste consigue con su manera de narrar los acontecimientos que todas las lecciones que contienen puedan ser percibidas y entendidas con facilidad y te deja entre capítulo y capítulo pensativa y analizando todo aquello que has aprendido.

Es una fábula preciosa y emotiva en la que vas aprendiendo junto a Jepes, algunas veces con mensajes muy claros y otras veces con mensajes implícitos que tienes que, a través de un análisis personal descubrir y aprender.

Sin duda es un libro que recomiendo al cien por cien no solo por la belleza de la historia y lo bien escrito que está, sino por lo enriquecedor de su contenido, en mi opinión no hay nada más bonito que una historia con la que puedas disfrutar y que además aprendas con ella.

En conclusión es un libro que me ha encantado, con preciosos mensajes, un libro que sin duda nos insta a reflexionar, que nos da una visión diferente del mundo en el que vivimos y nos da las herramientas necesarias para, si así lo queremos, poco a poco poder liberarnos de todo lo que nos hace esclavos, tanto lo material, como lo emocional y de esta manera disfrutar el aquí y el ahora y lograr lo que todos realmente queremos que es Ser felices.


"No importa morir; importa cómo vivir y por qué vivir " 



Muchísimas gracias a Juan Carlos Calvo Visconti por el ejemplar 











7 comentarios:

  1. Hola vane, nunca habia escuchado de este libro pero tampoco me llama mucho la atención.. es que las fábulas no son lo mio y a pesar de que tu reseña habla muy bien creo que todavia no estoy interesada en este tipo de lecturas... talvez en un futuro ^-^ un besote, que estes bien ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Interesante, adoro las fabulas desde pequeño la verdad, y creo que puede ser un libro muy bueno y reflexivo, Sin duda le daré una oportunidad, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que gracia, justamente hoy la profesora de literatura universal ha mencionado el taoismo y me ha parecido muy curioso ver esto precisamente ahora :')
    Buaaaaaah, y sobretodo me ha parecido muy curioso porque me ha llamado demasiado la atención :O
    Así que me lo apunto y muchas gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada, y la temática (no solo porque disfruto con las fábulas sino porque siempre me ha atraído lo budista), y encima el autor es compañero de editorial por lo que veo. Pues lo dicho, que tiene una pinta estupenda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!! Pues que buena pinta tiene, y no lo conocía. Y por lo que veo te ha encantado <3

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que linda portada, la verdad no conocía
    este libro de fabulas con tu reseña me has entusiasmado
    Nos leemos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía para nada pero la curiosidad se está apoderando de mí. Me gusta mucho cuando pequeños libros son tan poderosos como para crear esa sensación en alguien. Me lo apunto segurísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar