miércoles, 9 de septiembre de 2015

Trauma

Datos del libro:


Nro de páginas: 405
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Erik Axl Sund
Editorial: Roja & Negra 
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788416195312


Sinopsis:



La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Opinión personal :


Hoy por fin os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman, una segunda parte que no deja indiferente y que sigue la misma línea de su antecesora, realmente una excelente continuación.

La historia comienza justo donde acabó el primer libro, final que me había dejado sin respiración y que al empezar el segundo siguió dejándome esa sensación ya que los autores siguen manteniendo la tensión capítulo tras capítulo.

No entraré en detalles ya que al ser una segunda parte cualquier cosa que diga sería un gran spoiler pero solo os diré que está siendo una de las mejores trilogías que he leído este año.

Considero que he disfrutado más de este libro ya que nos adentramos de lleno en la mente enferma de unos de los personajes más complejos que he tenido el placer de leer, podemos ver con detalle todo lo que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, cosas que la han marcado y la han convertido en lo que es hoy, me ha fascinado como te explican tan detalladamente ciertos trastornos psicológicos, y todos los problemas que puede tener un niño que crece bajo un entorno "difícil" por no decir cruel e indudablemente inadecuado.

En cuanto a los personajes siguen siendo para mi perfectos en su imperfección, los autores siguen consiguiendo que me meta en la piel en cada uno de ellos, que considero que siguen estando muy bien construidos, mi personaje favorito hasta el momento indudablemente es Victoria, por muchísimas razones que quizás detallaré al terminar de leer la trilogía.

También destacaré una y mil veces que el estilo de los autores y la manera que tienen de narrar la historia es realmente genial, te van introduciendo en la trama con una serie de capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea ágil, amena y que no puedas despegar los ojos del libro.

En conclusión, es una gran continuación, tan oscura e intrigante como su primera parte, que te mantiene en tensión, con unos giros que no te esperas y que te deja obviamente con muchísimas ganas de leer su desenlace.

"La traición no se perdona, solo se aprende a vivir con ella"





















3 comentarios:

  1. Buena reseña, me han dado aún más ganas de leer esta trilogía, estoy esperando a que salga el tercer libro para así leerlos todo del tirón no quiero tener que esperar, sale pronto así que no tardaré en ponerme con la lectura de estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a aficionarme con este género. La trilogía desde luego pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Está en "pendientes".
    Leeré del tirón, por aquello de las esperas.

    AbrazosVanezuky

    ResponderEliminar