viernes, 30 de octubre de 2015

Damon

Datos del libro:  

Páginas: 275
Encuadernación: tapa dura
Autor: C. Terry Cline
Editorial: Círculo de lectores
Idioma: Castellano
ISBN: 8422607956

Sinopsis:


Damon, un niño de cuatro años entra en estados catatónicos y realiza violentos actos repletos de salvajismo. Los psicólogos tienen que localizar la causa que mueve al niño a realizar tales actos.






Opinión personal:


Hola lectores, como el mes de Octubre es el mes del terror hoy os traigo la reseña de un libro que vi en el canal de Chester ( LectoBloggers ),  me llamó muchísimo la atención y por esto me lo compré de segunda mano, ya que es casi imposible encontrarlo, es un libro que tiene bastantes años, la edición que conseguí es de 1974, así que vamos allá.

La historia comienza cuando Damon un niño de cuatro años de edad hijo único de una familia pudiente, comienza a tener un comportamiento bastante extraño y perturbador, además empieza a dar muestras de poseer una habilidad bastante asombrosa, el niño puede leer los pensamientos y tiene una madurez mental y física que no va acorde con su edad, así que sus padres deciden llevarlo al médico para hallar la causa de su extraño comportamiento y su problema de desarrollo, es aquí donde se encuentra con Kyle un psiquiatra experimentado que está dispuesto a ayudarlo, aunque a muy alto precio.

He de decir que este libro me gustó bastante, es terrorífico, a veces bastante repulsivo, pero posee una trama original, en ocasiones me recordó a El exorcista de William Peter Blatty aunque en realidad no tienen nada que ver la una con la otra. El libro es bastante adictivo, siempre está pasando algo importante para la historia y terrorífico y asqueroso para el lector.

Tengo que advertir que no es un libro para todo el mundo, hay que leerlo con la mente abierta y pensando en todo momento que es ficción, su contenido es bastante fuerte, con escenas sexuales bastante explicitas, inquietantes y nada apropiadas, pero también está lleno de análisis psiquiátricos y médicos que están bastante bien sustentados y con lo que disfruté muchísimo.

Los personajes están bastante bien construidos, no voy a profundizar en este tema porque es realmente increíble ir conociéndolos conforme te adentras en la historia, tengo que destacar que los diálogos entre Damon y el psiquiatra ( Kyle )  no tienen desperdicio, son realmente brillantes y parte fundamental de la trama.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, te mantiene en vilo desde el minuto uno, aunque la historia en general es bastante buena siento que el final me decepcionó, por ello le he quitado una estrella a la puntuación final, me pareció que tuvo un buen comienzo, un buen desarrollo pero el giro final de los acontecimientos te deja confuso y con la sensación de que está incompleto. Aun así es una gran libro para aquellos que disfruten de las historias de suspense, locura y un toque de miedo y sobre todo para aquellos que no se escandalizan con facilidad.

"No me miras a los ojos por temor"





4 comentarios:

  1. Adoré tu reseña, y me emocione muchísimo que te hayas animado a leer algo recomendado por mi :3
    La compartiré en mi Face ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, hasta pienso
    leerlo aunque estos libros no me van mucho
    pero me entusiasme.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A ver, la reseña la pintas tan bien que dan ganas de leerlo y eso que yo de terror cero.
    Que conste, que si me gustase ese género igual me hacías leerlo y todo jejej.

    besos guapi :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no tenía ni idea de este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Ya te sigo, nos leemos <3

    ResponderEliminar