miércoles, 7 de octubre de 2015

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares

Datos del libro:


Nro de páginas:416
Encuadernación: Tapa dura
Autor: Ransom Riggs 
Editorial: Noguer
Idioma: Castellano 
ISBN:  9788427900301

Sinopsis:


 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión personal :


Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha cautivado por completo, os hablo de el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, comenzaré diciendo que soy fan de Tim Burton y he tenido el placer de leer esta historia gracias a que buscando por Internet vi que Tim tiene previsto dirigir o está dirigiendo la adaptación cinematográfica de éste, y eso fue más que suficiente para salir corriendo a la librería y comprarlo. 

La historia comienza con un prólogo precioso, digo precioso porque en realidad no hay otra palabra que describa tan perfectamente ese comienzo, nos habla de la estrecha relación que tiene Jacob nuestro protagonista y su abuelo Abraham Portman quien le cuenta fascinantes historias de aquellos tiempo, en el que, huyendo de la guerra, vivió en un orfanato lleno de niños peculiares con habilidades imposibles, y para demostrar la veracidad de sus cuentos el abuelo Portman le enseña a Jacob fotografías, como niñas levitando y niños invisibles, pero un día un terrible acontecimiento cambiara la vida de Jacob y se embarcara en un viaje que le llevará a descubrir la verdad sobre esas historias.

Para comenzar os diré que he disfrutado como una niña con juguete nuevo con esta historia, para empezar está escrita en primera persona y eso me fascina, le da ese toque personal en el que te sientes dentro de ese mundo y te hace participe de él. 

El ritmo de la novela en general es ágil porque está escrito de una manera muy sencilla el único fallo que ha tenido para mi es que los capítulos con excesivamente largos y es una cosa que a la hora de leer me agobia muchísimo.

En general es una historia bastante original y a la vez arriesgada, ya que el eje central, por así decirlo, de la trama juega con un elemento que si no está bien llevado, destrozaría por completo todo lo demás, en esta primera parte de la que creo será una trilogía está muy bien llevado y espero que continúe así .

Los personajes son mágicos, y aunque tengo que admitir que algunos no están muy bien perfilados a mi me han encantado, otra cosa que me ha gustado mucho es que el personaje principal Jacob es bastante escéptico y no acepta con tanta facilidad lo sobrenatural y eso es importante para darle credibilidad a la historia.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, en el que la historia junto con las fotografías que te enseñan a lo largo del libro hace que esta aventura sea mágica, así que no os lo podéis perder porque estoy segura que en general hará disfrutar a niños y a no tan niños.
















 

11 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hooola, hace tiempo leí este libro y estoy emocionada por la peli en especial porque Tim será el director.
    Ahora debo decir que este tipo de libros no son mucho lo mio, los paso, me gustan, pero no logran llegarme al 100%.
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi me gustó mucho este libro y estoy deseando ver su adaptación cinematográfica, así que leer el siguiente. Un besi :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo acabo de terminarme esta novela hoy mismo, hace unas horas, y me confieso fan.
    ¡Genial reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. El título ya induce a leerlo sí o sí, y por la sinopsis y lo bien que lo pones es imposible no llevármelo apuntado. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó la sinopsis y tu opinión sobre el libro, pero tengo una pregunta, este libro es meramente misterio o también hay terror?
    El que Tim Burton vaya a hacerla película me llama bastante la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro junto a su historia como que te deja nerviosa jaja, no creo que sea un libro de terror para nada, pero bueno... aún así, no me animo a leerlo =P
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que bueno que te haya gustado! a mi me encantó y no veo la hora de que salgan los otros libros traducidos!! me encantaria que este libro sea leido por muchas personas porque es fantastico ^-^ un besote que empieces bien la semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo todavía tengo dudas sobre si empezar la lectura o no, el argumento me atrae pero sigue habiendo algo que no me llama. De todos modos con tu reseña me he animado un poco y tal vez dentro de poco esté leyéndolo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Tengo bastantes ganas de leer este libro y no me acabo de animar, pero fijo que antes de que salga la adaptación de Tim Burton le echo el ojo para ir preparado al cine. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado mucho tu reseña de hecho me han dado ganas de leerlo. Antes de esta reseña no sabía de que iba el libro, pero si sabía que estaba en planes de hacerse una película.

    Saludos!

    ResponderEliminar