jueves, 15 de octubre de 2015

Sueños de piedra

Datos del libro:


Nro de páginas: 569
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial:Nocturna Ediciones
Idioma: Castellano 
ISBN: 9788494335471

Sinopsis:


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...


Opinión personal:


Hoy os traigo por fin la reseña de Sueños de piedra una magnífica historia que no solo te sumerge en un mundo de fantasía donde disfrutas con las venturas y desventuras de los personajes sino que además nos muestra la importancia del amor, la amistad y sobre todo la libertad.

Esta historia comienza cuando al arrogante y engreído Arthmael Príncipe de Silfos  de la noche a la mañana algo amenaza con arrebatarle aquello que más ansia desde siempre La Corona, huye de su cómoda y lujosa vida para encontrar algo que le haga famoso, un héroe y demostrar que puede ser digno de ella, a su vez en el mismo reino una humilde muchacha llamada Lynne corre en busca de su libertad, una libertad que ha costado sangre. En un momento sus caminos se cruzarán y es cuando empieza esta gran aventura.

Para empezar he de decir que ha sido una gran lectura, he disfrutado muchísimo con ella, está muy bien escrita, las autoras consiguen que te sumerjas en su mundo y sea realmente difícil salir de él.

Tiene un ritmo bastante ágil, la historia te atrapa desde el minuto uno, una de las cosas que más me han gustado es que no es el típico cuento de príncipes y princesas, es muy original y tiene todos los elementos que hacen de ella una perfecta y magnifica lectura, tiene humor, amor, fantasía pero lo mejor de todo es su trasfondo, una fuerte critica social muy acertada y que tristemente no es ficción ni en Marabilia ni en este mundo.

La historia es contada desde dos puntos de vista alternando capítulos, esto me encanta, lo único "negativo" por llamarlo de alguna manera es que los capítulos son larguísimos y es un problema cuando estás cansada, quieres dormir, pero no quieres dejar el episodio a medias.

La manera de escribir de las autoras es magnífica, realmente se fusionan perfectamente como dúo, no notas en ningún momento un cambio en el estilo, el toque de humor y de ironía que imprimen en ciertos momentos, le da esa chispa a la historia que hace que te lo pases realmente bien, a su vez cuando los acontecimientos se oscurecen han sabido darle sin censura ese toque desgarrador con el que realmente sufres.

Los personajes están perfectamente construido y no solo eso, sino que ves en ellos una evolución constante, Lynne es un personaje difícil, un personaje que me hizo sufrir, cabezota y valiente, sus monólogos internos son realmente enriquecedores. Hazan un personaje secundario pero no menos importante, lo ame por completo es todo ternura, con una personalidad adorable, un soplo de aire fresco cuando las cosas se ponen feas, y por último mi personaje favorito Arthmael, un gran personaje que al principio cuesta quererlo pero... ahí lo dejo.

En conclusión es un libro que recomiendo muchísimo, para disfrutar, para reír , para llorar y lo más importante para aprender y reflexionar, así que si ahora me preguntasen; ¿podrías haber dejado pasar la oportunidad de vivir esta aventura? mi respuesta sería: Ni por todo el oro de Marabilia!

"No necesitas ningún... hechizo para hacer realidad todo lo que desees, no dejes que nadie te haga creer lo contrario"

"Compartir tus problemas con alguien  no te hace dependiente de esa pesona, Lynne. Significa que tienes a alguien a tu lado. Y mientras puedas confiar al menos en una persona, serás un poco más fuerte para hacer lo que te propongas"


















4 comentarios:

  1. Hola Vanezuky =), gracias por la reseña hace tiempo que quiero leerlo y ahora aún más jajaja, saludos y espero leerte pronto por mi blog =D, cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Coincidimos en casi todo. La verdad que fue una grandisima lectura, a pesar de que nos hicieron sufrir también hubo momentos preciosos. A mi lo que mas me gustó fue la evolución de los personajes sobre todo de Arthy... Mi personaje favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Solo le he echado un vistazo por encimilla porque ahora mismo es el libro que estoy leyendo, y por lo que veo, ¡te ha encantado! A mí por ahora también!
    Besos
    Vi <4

    ResponderEliminar