domingo, 15 de noviembre de 2015

ØBLIVIØN - La vida secreta de la luna -

Datos del libro: 

 

Páginas: 235
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Idioma: Castellano
ISBN:  9788424641610


Sinopsis:



Sasha ha escapado con Ivonne de la redes de ØBLIVIØN. Para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres.

En un parque de atracciones abandonado, ambos quedarán atrapados en un peligro juego que pondrá en peligro su amor... y sus propias vidas.


Opinión personal:


Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía ØBLIVIØN, tengo que decir que para mi ha sido el libro más flojo de los tres, y tengo una relación de amor-odio con él. 

Cada vez se me hace más difícil reseñar segundas y terceras partes por aquello del spoiler, realmente siento que me queda escueta y que no logro englobar y decir todo lo que me gustaría acerca del libro, pero vamos a intentarlo esta vez hablando de forma general, abarcando los tres libros.

Partimos de una historia que en principio parece que va en una dirección, típica de cualquier libro de amor adolescente, pero conforme pasas las páginas te encuentras con una trama original e interesante y seguimos así en el trascurso del segundo libro, pero en esta tercera parte, siento que todo acaba de manera atropellada, aunque no se aleja de la cruel y dura realidad, es por ello que me debato entre me gusta y lo odio profundamente.

Puntualmente vi cosas y situaciones ilógicas o demasiado obvias como para que el personaje y/o el lector no vieran dónde se hallaba la trampa, cosa que al final deje  pasar por la juventud e inmadurez propia de la edad de los personajes.

Los personajes no evolucionan demasiado en general, cosa que achaco a que todo pasa en un espacio de tiempo muy corto y si lo miramos reflejado en la realidad nadie madura en dos meses, eso no quita que los personajes en el transcurso de la historia no aprendan de sus errores y se produzca ese pequeño cambio al que llamamos "evolución del personaje".     Sasha es encantador a veces muy adulto y otras muy niño, Ivonne es un personaje aún misterioso para mí, Birdy es la mejor, su manera alocada de vivir me encantó. 

En conclusión es una trilogía bastante interesante que me gustó muchísimo pero el final lo vi demasiado repentino, quizás yo lo hubiese enfocado de otra manera, lo que no quita que sea un buen final ya que es realista, todo lo que sube tiene que bajar tarde o temprano, y que no todos los malos tienen su merecido castigo, en la fantasía sí pero en la realidad no. 

Recomiendo muchísimo esta historia a todos aquellos que quieran una historia fresca, original, entretenida y sobre todo rápida de leer.

Puntuación del tercer libro


Puntuación final de la trilogía 


Muchísimas gracias a Editorial La Galera por los tres ejemplares












5 comentarios:

  1. Hola!!
    Como siempre digo, esta saga está en mi wishlist ;D
    Buenas reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que haré muy pronto un sorteo de la trilogía entera!

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  3. Pese a ese final algo forzado o repentino de este tercer libro, me contagiaste las ganas por esta trilogía, que sin duda tendré en cuenta por si cae más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme,
    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar