sábado, 26 de diciembre de 2015

Alicia en el país de las Maravillas

Datos del libro:  

Páginas: 215
Encuadernación: tapa dura
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Penguin Clásicos
Idioma: Castellano
ISBN: 9788491050742

Sinopsis:


Penguin Clásicos brinda esta preciosa edición conmemorativa del sesquicentenario de la publicación original de este gran clásico.
Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson Lewis Carroll era su seudónimo escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.

Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de un gran clásico de la literatura Inglesa, aunque me da vergüenza admitir que no lo había leído, ya lo he hecho y no me arrepiento en absoluto.

La historia comienza cuando Alicia se encuentra a orillas de un río con su hermana, está realmente aburrida, cuando de repente ve a un conejo blanco que corre repitiendo una y otra vez que llega tarde, Alicia movida por la curiosidad de ver a un conejo hablar le sigue hasta que lo ve entrar en una madriguera, entra y cae en un profundo agujero que parece no tener fin y comenzará a vivir increíbles aventuras.

No voy a profundizar mucho en esta reseña ya que es una historia mundialmente conocida, solo os diré que es maravillosa y que es una historia que todos debemos leer al menos una vez en la vida.

Me horroriza pensar que siendo una de mis películas Disney favoritas y sabiendo que había un libro no me haya dignado a leerlo hasta hace unos pocos días, pero nunca es tarde y haberme adentrado en el País de las Maravillas a través de las letras y no de la pantalla ha sido una gran experiencia.

En esta edición de Penguin Clásicos tenemos la versión que todos conocemos y además nos trae dos más, la obra seminal que el autor escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864 y una adaptación infantil que el autor hizo en 1890 para todos aquellos que aún no saben leer,con un comienzo de esos típicos que te hacen retroceder a tu más tierna infancia con un: Érase una vez...

Con este libro he vuelto a mi infancia, he reído, disfrutado y puesto a volar mi imaginación, es una historia particular y bastante extraña al menos para la época en la que fue escrita y publicada, llena de una serie de situaciones que escapan a la lógica, un mundo de fantasía hermosamente escrito plagado de verdaderas maravillas y con unos personajes maravillosos.

Así que por último a todos aquellos que no hayan leído esta historia... ¡ Que les corten la cabeza ! 














19 comentarios:

  1. Hola!!!
    Alicia En El País de las Maravillas es mi película Disney favorita junto con Peter Pan :D
    Me leí el libro el año pasado y me encantó <3
    Me alegro mucho de que te haya gustado, y te recomiendo Susurros si aún no lo leíste por la temática ;)
    Nos leemos,besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana, a ese libro que me recomiendas ya le he echado el ojo desde hace tiempo, en cuanto pueda me hago con él, gracias por la recomendación.

      Un beso !

      Eliminar
  2. Hola, este sin duda es uno de mis libros favoritos :) me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues mi caso también tiene delito porque es una de mis preferidas de disney y no me he dignado a leerlo aún (no me cortéis la cabeza). La verdad es que tengo ganas de leerlo, así que gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ambos en mi librería pero todavía no los he leído, espero ponerme con Alicia este año nuevo =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado, porque, de hecho, también es uno de mis favoritos y no consiento que se diga nada malo de este libro jajajaja. A mí me pasó igual, la película de Disney la había visto y me encantaba, pero no me animé a leerlo hasta años después, ¡cuánto mal ha hecho el cine! jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a mi si deben cortarme la cabeza porque como tu me encanta la pelicula y sus múltiples versiones pero del libro jajaja tal ves es uno de mis pendientes mas grandes xD tal ves pronto al fin que hay demasiadas ediciones como esta; que es muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Lo reseñé hace unos meses, pero creo que la edición que yo leí es otra (cosa de lo más normal pues son tantas las versiones que pululan por ahí, jajaja). Es un libro maravilloso, me alera que te haya gustado tanto. Aunque a mí me encanta, reconozco que no a todos les puede hacer gracia, pues hay gente que no es muy amiga del surrealismo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo si lo leí este año o el pasado, lo cierto es que lo disfruté bastante. Es bien locochon pero si te van ese tipo de cosas, pues bien.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) es una edición preciosa! espero hacerme con ella!
    Me ha encantado la reseña <3
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho el contenido y tu manera de reseñar, asi que te sigo :)
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, me gustaría que me siguieras
    https://ainibooks.blogspot.com.es
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Soy fan de las peliculas disney. y sinceramente ( y no se porque ) no me leido ningún libro disney, solo el de caperucita roja ¿A quien tienes miedo? de Sarah Blakley y porque vi el libro cuando fuí a comprar a un centro comercial jaja
    Pero nunca me ha dado por buscarlos.

    Soy nueva en este mundito, e inaugurado mi blog hoy para celebrar el año nuevo jaja
    mi blog es adiccioneterna@blogspot.com

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. hola!!yo ya habia leido el libro y la verdad ,que leer sabiendo lo que iba a pasar no me ayudaba mucho y fue uno de los pocos libros que no termine de leer , aunque gracias por tu reseña y me alegro que lo disfrutases

    ResponderEliminar
  14. Hola :) sigo la iniciativa de seamos seguidores y por supuesto ya te sigo!
    te dejo pase libre a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!! muy lindo tu blog ♥

    ResponderEliminar
  15. Es un muy buen libro, aunque en lo personal creo que prefiero una edición que hay ahora por el mercado que, en un formato muy cómodo, incluye 'En el país de las maravillas' y 'A través del espejo'.

    ResponderEliminar
  16. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Siempre he tenido mucha curiosidad por leer este clásico, tan solo conozco la peli de Disney.
    A ver si me animo pronto.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es de los libros que tengo empezados, a mi también me encanta la película de Disney x)
    Trataré de retomar la lectura muy pronto ;3
    Saluditos ❤

    ResponderEliminar