martes, 1 de diciembre de 2015

La noche perpetua

Datos del libro: 

Páginas: 203
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Irene Robles
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Castellano
ISBN: 9788491157076

Sinopsis:

En Sena 4, un planeta completamente automatizado, Isaac Hamley es el único humano. Algo sucede en lo más profundo del planeta mientras Isaac cumple con su tarea de supervisar la extracción de mosaíta, el peligroso mineral eléctrico necesario para la vida subterránea en el planeta central Senador. Un error en las minas y un inesperado accidente harán que Isaac se cuestione por primera vez su función en el planeta. Los meses de soledad y aislamiento hacen mella en él, pero lo que no sabe es que su afán por descubrir la verdad y el intento de defender su vida lo llevarán a quebrantar unas leyes desconocidas. En Sena 4 la mayor condena es la noche perpetua.

Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de La noche perpetua, un libro de una autora española muy muy joven con mucho talento a mi parecer, una historia que me ha gustado mucho pero que se me hizo muy corta.

La humanidad vive en el planeta Senador, bajo tierra, ya que las condiciones atmosféricas hacen imposible disfrutar de la superficie, y para hacer frente a esa oscura vida, dependen de un mineral llamado Mosaíta, dicho mineral les proporciona luz, combustible y es fundamental para el buen funcionamiento de los llamados humanoides. Isaac Hamley nuestro protagonista se encarga de supervisar a los robots que tienen por tarea la extracción de dicho mineral en el planeta Sena 4,  un planea automatizado en donde el único humano es él, durante un día normal de trabajo ocurre un accidente en unas de las minas, a partir de aquí la apacible vida que tiene Isaac cambia de manera radical.

Esta historia me gustó bastante, aunque no partimos de una idea del todo original ya que hay muchísimas historias que nos hablan de robots, de inteligencias artificiales y demás, el trasfondo de la historia si es original y además a mi parecer hermoso.

He de decir que mas o menos hasta llegar a la mitad del libro lo vi bastante plano, una historia entretenida sin más, a partir de ese punto va en subida constante y con fuerza, considero que está bien escrito, que las descripciones son buenas y que la autora te pone en situación con facilidad. Como único punto negativo tengo que decir que me supo a poco, que realmente la historia me atrapó tanto que necesité que ella desarrollara un poco más la trama y quizás profundizara en la vida de algunos personajes. En general tiene ligeros fallos pero poco relevantes para mí, lo importante es que haya disfrutado de su lectura.

En cuanto a los personajes los vi bastante correctos, me encantó Isaac Hamley como protagonista y sus momentos de desesperación y locura son sencillamente magnificos.

En conclusión es una historia buena que me mantuvo enganchada a ella con la necesidad de saber más, de saber que iba a pasar al final, una historia con una precioso mensaje y un final de esos bonitos que gustan a todos. Un libro recomendable para aquellos que disfruten de la ciencia ficción, con una lectura ágil, rápida de leer pero con un gran contenido. 

"El sol siempre ha estado ahí, y nosotros siempre hemos estado ciegos"

" A veces la luz no te deja ver el sol"




Muchísimas gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar







12 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de libros no me suelen gustar mucho, así que este le dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero puede que sea mi tipo de lectura; veré en un futuro si lo leo o no.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una novela muy interesante, y creo que me puede gustar. Me lo apunto para un futuro.
    ¡Muchas gracias por la reseña, un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. No puedo ni imaginarme lo que tiene que ser estar solo en un planeta...
    Nunca he sido muy aficionada a la ciencia ficción pero últimamente me está llamando la atención este género y este libro, tanto por el argumento, tu opinión y la brevedad, me gustaría leerlo. Si está para Kindle lo compraré.
    ¡Gracias por reseña! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tipo de libro, puede que lo lea :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta tu blog, gracias por la visita, me quedo por aquí.. En cuanto al libro no lo conocía, quizás le de una oportunidad, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches. Acabo de descubrir la reseña que has hecho sobre mi libro. Te agradezco que lo hayas leído y sobre todo que hayas querido compartir tus impresiones con tus lectores. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buen blog, gracias por pasarte por el mío, no conocía el libro, y me llamó bastante la atención Espero poder leerlo.
    Un saludo

    PD: Estoy planeando hacer un reto para el próximo año, de leer clásicos ¿Te quieres apuntar?.

    ResponderEliminar
  9. No habia escuchado ni de la autora ni del libro epro me lo voy a apuntar porque me ha llamado mucho la atención.
    Vengto de IBA, un saludo, me quedo en tu morada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ta sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro. Tengo el primero que escribió la misma autora en casa que me lo compré el otro día y le tengo ganas a este. Cuando lea el primero seguro que lo compro. ¡Saludos!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  12. Hay un relato corto de Asimov con temática similar pero de corte más psicológico, que me da la impresión de que tal vez te guste más. Su título es Anochecer (Nightfall).

    Respecto de los aspectos técnicos, aunque el nombre de mosaíta esté muy bien elegido, tengo la impresión de que un metal no puede ser un combustible. Y en cuanto a los humanos, no parece una práctica muy recomendable aislar a un hombre durante meses.

    Atentamente, Nuño

    ResponderEliminar