lunes, 14 de diciembre de 2015

La quinta ola

Datos del libro: 

Páginas: 472
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Idioma: Castellano
ISBN: 9788427204225

Sinopsis:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de La quinta ola, un libro que vi en innumerables blogs y canales pero que no me acababa de llamar la atención hasta que vi el trailer de la película, me pareció bastante interesante así que decidí darle una oportunidad.

La historia empieza como todas de este estilo, un mundo devastado por algo, en este caso una invasión alienígena, una chica con un propósito, sobrevivir, y  por si eso no fuera suficiente, también tendrá que luchar por cumplir una gran promesa, recuperar y salvar a su hermano pequeño, algo ya bastante utilizado en muchísimos libros.

Aunque por lo descrito anteriormente es obvio que no partimos de una base nada original, tengo que decir que la historia me gustó mucho, está muy bien escrita, te atrapa desde el primer momento y el hecho de que esté contada en primera persona desde puntos de vistas diferentes lo hace aún más atractivo para mi.

En muchas ocasiones sentí una especie de Déjà vu, me parece haber visto bastante similitudes con The Host de Stephenie Meyer, cosa que no me desagrada porque ya sabéis que no veo mal que los escritores se inspiren en otras historias y/o ideas, siempre y cuando no sea una copia total y absoluta  y en este caso no lo es.

La historia se desenvuelve bastante rápido, el ritmo es ágil, y la verdad es que entretiene bastante, tiene momentos en los que me sentí confundida porque tengo tendencia a liarme cuando el autor juega con el tiempo, es decir, en un momento estás en el presente y de repente en un recuerdo del pasado.

Los personajes están bastante bien construidos, con personalidades bastante marcadas que les caracteriza y que hace que sea imposible que no empatices con cada uno de ellos. Tengo un ligero problema con Cassie nuestra protagonista, es un personaje que sentí que le faltó algo, o quizás, la vi tan igual que miles de personajes de historias similares que no me acabó de convencer, el resto de personajes, Evan, Zombie, Hacha, Frijol son realmente entrañables.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, con mucha acción, momentos de desesperación y eso que tanto nos gusta que es la eterna lucha del ser humano por sobrevivir, y todo sería perfecto y este libro estaría puntuado con un cinco de cinco estrellas sino fuera por ese empeño enfermizo de casi todos los autores de darle ese trillado toque de amor adolescente, rosa, empalagoso y poco creíble a todo lo que escriben, por el amor de Dios ¿Realmente era necesario esto ? ¿Realmente necesitábamos otra historia con un triangulo amoroso ? yo creo que no.

Un gran idea, un buen desarrollo pero ¿cómo acaba ? igual que todas los demás.

Para librar a su nuevo hogar de la humanidad, tenia que convertirse en humano.

Y, siendo humano, tenia que aniquilar su humanidad.









8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Es mi actual lectura y justo anoche estaba pensando eso mismo, que tiene cosas que me recuerdan mucho a The Host. Pero en general me está gustando mucho. ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues espero leer pronto tu reseña y que lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, sobre todo antes de que estrenen la película :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana! pues te queda poquito tiempo, a por el!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi me encanta este libro, el segundo es un pelín más flojo. Me alegro de que al final te haya gustado tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que el segundo es más flojo? vaya ... igual lo leeré pronto.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Quiero leerme este libro antes de que salga la peli, en cuanto pueda lo leo
    Un besoo!!

    ResponderEliminar