domingo, 10 de enero de 2016

El hijo de la Virtud

Datos del libro:  

Páginas: 300
Encuadernación: tapa blanda
Autor: J.P Longobardo
Editorial: ViveLibro
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416317196

Sinopsis:


A partir de aquella noche el mundo cambiaría por completo, así lo había decidido. Ya no cabría la injusticia, la impunidad y la depravación, que durante largo tiempo habían estado ligadas al género humano. Obligaría a la sociedad a recobrar el rumbo que la democracia le había hecho perder y, para ello, solo le quedaba una alternativa: reinventar el terrorismo revolucionario. ¿Qué ocurriría si la indignación tornase en violencia?

Opinión personal: 


Hola lectores hoy os traigo la reseña de El hijo de la virtud, escrito por J.P Longobardo, una novela que me ha sorprendido gratamente y la que sin duda será una de las mejores lecturas de este año que apenas comienza.

Emmanuel un profesor de filosofía contemporánea ha tenido a lo largo de su vida experiencias desgarradoras, ha ido viendo como los seres que ama y él mismo han sido victimas de una sociedad corrupta donde no existe la justicia, su corazón se va llenando de odio y de ganas de hacer algo para que se produzca un cambio, pero no da el paso hasta que un hecho terriblemente violento contra un ser querido enciende una llama, una llama que le llevará por un largo camino lleno de violencia con un solo objetivo, alcanzar La virtud. 

Para empezar solo puedo decir que esta novela me ha encantado no solo por tener una trama interesante y bien construida sino que además es tremendamente enriquecedora, llena de datos históricos y pensamientos filosóficos que el autor ha ido utilizando elegantemente para dar forma a lo que quiere transmitir.

El autor hace verdadera magia con sus palabras, logra meterte de lleno en la historia y consigue que sientas la rabia y la frustración de los personajes, esta llena de escenas extremadamente violentas, perfectamente descritas, que a pesar de su crudeza consigue que no sean vulgares.

Los debates dialécticos entre el condenado y el verdugo no tienen desperdicio son inteligentes y cargados de emociones.

Los personajes son realmente buenos Emmanuel es el mejor de los protagonistas, inteligente, incorruptible y junto a los personajes secundarios hacen de esta historia de lo mejor que he leído en el género.

J.P Longobardo nos muestra la verdadera cara de nuestra actual sociedad contada y vista a través de los ojos de Emmanuel, con muchas cosas he estado de acuerdo y con otras no tanto pero te hace reflexionar, y hacerte preguntas que quizás ahora mismo no tengan respuesta, pero si es cierto que la historia nos ha enseñado qué debemos hacer para conseguir algo tan preciado como la libertad y la justicia, por ejemplo Juana de arco, william wallace, Napoleón Bonaparte entre otros. ¿Realmente la violencia es el único camino?

En conclusión , el hijo de la virtud es una historia inteligente, dura y aleccionadora que no os podéis perder, es realmente interesante el enfoque que se le da a muchísimos temas de actualidad que nos preocupan, acompañamos a Emmanuel en su camino hacia la virtud, un camino que lo llevará al borde de la locura con un objetivo fijo, luchar por sus ideales al precio que sea. Para terminar el autor nos deleita con un gran final que te da una bofetada de realidad. 

" Es tan nocivo pensar sin actuar, que actuar sin pensar"

" La literatura nos hace libres - contestó -. Es la guardiana de Utopías."


¡Excelente lectura!

Muchísimas gracias al autor por el ejemplar







7 comentarios:

  1. Hola,
    Muy buena reseña. me gusto mucho y muy completa.Saludos :)
    ---------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro pero viendo que le das tan buena puntuación, me lo apunto! gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm pues tiene buena pinta creo que por el argumento me podría gustar. Por cierto participo en la iniciativa seamos seguidores, así que me quedo por aquí. Si te animas te invito a visitar mi blog. Saluditos y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  4. hola, no conocía el libro y al leer tu reseña , lo apunto en mi interminable lista de pendientes, gracias por darlo a conocer, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Creo que me quedé pegada a la pantalla con la portada, amé el símbolo *.*
    Me llama mucho la atención y me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No me termina de convencer del todo, pero tiene algo que me llama. Lo dejo en quizás, gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero no he llegado a enterarme demasiado de qué va. Y sin embargo me atrae lo que cuentas, se ve interesante. Por cierto, me han encantado las dos citas escogidas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar