lunes, 4 de enero de 2016

Los juegos del hambre - La trilogía -


Datos del libro:  

Páginas: 396, 407, 420
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Editorial Molino
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498675399, 9788427200005, 9788427200388

Sinopsis general libro 1 :


Es la hora. ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la arena y... Luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura.

Opinión personal


Hola lectores hoy os traigo la reseña de la trilogía Los juegos del hambre de suzanne Collins, estos libros me los recomendó el chico que me traía los libros del círculo de lectores hace años, me llamó muchísimo la atención pero por motivos que no recuerdo no los leí, entonces llegó el estreno de la primera película y tampoco la vi, y lo mismo pasó con la segunda, cuando estaba a punto de estrenarse la tercera empecé a investigar y vi el furor que causaba y me entró una gran curiosidad, así que empecé a ver las películas y me encantaron, después de esperar a verlas todas me dije, ¿serán los libros igual de buenos ? así que me hice con ellos y empecé a leer y me di cuenta de inmediato de la maravilla que me estaba perdiendo.

Como son unos libros con algunos años y fama en sus lomos empezaré de lleno con mi opinión, hace poco más de 15 días me sumergí en esta historia que superó con creces mis expectativas, aunque sabia lo que iba a pasar porque previamente había visto todas las películas nada me había preparado para lo que me encontré, una magnifica y desgarradora historia extraordinariamente contada.

Para los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy fan tanto de los libros escritos en primera persona como de todas aquellas historias que tratan temas políticos y sociales, y esta me ha robado el corazón y se ha colocado en el primer puesto de todos los libros que he leído con este tipo de temática. 

La trama se desarrolla a un ritmo vertiginoso y piensas que la autora no podrá mantenerse a ese nivel para siempre pero lo cierto es que lo consigue. La historia no decae en ningún momento, tiene todos los elementos necesarios para que, al menos a mi, me tenga pegadas a sus páginas. 

Es cierto que la idea de una isla en este caso una arena donde un grupo de chicos se maten unos a otros no es del todo original y se asemeja bastante a Battle Royale de Köshun Takami, libro que leí en su día y que recuerdo que no consiguió  atraparme tanto como este.

La historia está contada desde el punto de vista de Katniss Everdeen nuestra protagonista pero la autora no sólo consigue meterte en la piel de ella sino en la piel de cada uno de los personajes, personajes perfectamente bien construidos, cada uno con una personalidad que los hace únicos e inolvidables. 

Mis personajes favoritos son:

El presidente Snow : el malo malísimo al acabas odiando profundamente.
Peeta Mellark: encantador, noble, luchador, en definitiva, le adoro.
Haymitch Abernathy: un personaje noble con el que sufres constantemente, es el reflejo de lo que queda después de vivir tanto horror.
Cinna: el magnifico estilista, listo y noble imposible no quererlo.
Finnick Odair: Un personaje adorable que disfraza su dolor con cinismo, odio a la autora por lo que le hizo.
Johanna Mason: Me encantó este personaje, en ella puedes ver un alma consumida por el odio y lo difícil y casi imposible que es borrar tanto dolor cuando ya no te queda nada.
Katniss Everdeen: No podía dejar por fuera a la protagonista un gran personaje que me cautivó con su debilidad, que se sale de lo típico, no es la heroína que todo el mundo cree, realmente es una niña asusta que lucha por sobrevivir y que se convierte en la marioneta de los "buenos" y los "malos".


En conclusión es una trilogía maravillosa que no debéis dejar de leer, es realmente complicado para mi a través de una reseña escrita explicar todo lo que estos tres libros guardan en sus páginas, y lo que dejaron en mí, mensajes y enseñanzas que son realmente útiles, que te hacen pensar y reflexionar, en realidad no es una historia de amor adolescente, ni las venturas y desventuras de una chica que de la noche a la mañana se convierte en la heroína de una nación, en realidad es mucho más, solo se tiene que saber mirar más allá.

" Ahora estamos en ese dulce periodo en el que todos están de acuerdo en no repetir los recientes horrores. Sin embargo, esta coincidencia colectiva no suele durar. Somo seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción . Pero ¿quién sabe ? quizá esta vez sea la buena"











10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te gustara tanto la trilogía. Para mí, es una de mis favoritas. Ay, no coincidimos en el presidente snow, a mi no me gustó
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi segunda saga favorita ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es una de las mejores trilogías! de eso no hay duda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Aún no lo leí porque estoy esperando un tiempo para olvidar todos los spoilers que me hicieron ;)
    Me alegro de que te guste tanto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía me encanta :) Es mi favorita. Me alegro de que la hayas disfrutado ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo,Me ha gustado mucho tu reseña yo en su momento disfrute leyendolos me alegro te gustara, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros, los leí ya hace un tiempo y son de mis favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Qué bien que al final te hayas animado a leerlos y te hayan gustado tanto. A mí me pasó algo parecido, y era mi hija la que me insistía en que los leyese. Al final los terminé leyendo este año pasado y quedé encantada con los libros.
    Me ha gustado mucho tu reseña de los tres libros :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  10. Con esta trilogía creo que me decantaré directamente por las películas, que de momento solo vi la primera. Estupenda reseña, me alegra que te haya hecho disfrutar tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar