domingo, 24 de enero de 2016

No soy un serial killer

Datos del libro:


Páginas: 342
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Dan Wells
Editorial: Booket
Idioma: Castellano
ISBN: 9788408004189

 Sinopsis:


John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. 


Opinión personal: 


Hola lectores hoy os traigo la reseña de No soy un serial killer de Dan Wells, un libro que vi reseñado y recomendado por Chester del canal LectoBloggers , desde que vi la reseña me encantó y fui a por él, así que sin mas rodeos vamos allá.

Una vez más nos encontramos con una sinopsis que dice más de lo que debería, por lo tanto la he reducido porque si leéis la sinopsis que encontraréis en diferentes plataformas de venta del libro os cargaréis la historia por completo, dicho esto podemos empezar.

La historia empieza cuando en Clayton el bonito y tranquilo pueblo donde vive nuestro protagonista John Wayne Cleaver se suceden una serie de asesinatos horripilantes y la policía no tiene ninguna pista para poder descubrir a dicho asesino, pero John que dista mucho de ser un chico convencional y cuya obsesión es investigar y leer todo lo que tenga que ver con asesinos en serie, utiliza toda esta información para intentar por él mismo descubrir y atrapar al asesino pero ¿ Lo hace para salvar a las personas con las que ha convivido toda su vida o realmente lo hace para satisfacer su lado más oscuro?.

Para empezar os puedo decir que es un libro que he disfrutado muchísimo, no solo porque es una temática que me apasiona sino por la manera en la que está contada, todo lo vemos desde el punto de vista de John y es realmente apasionante leer su lucha interior por mantener a ese otro John oscuro oculto en lo más profundo de su ser. 

Es un libro que te va explicando detalladamente la vida de Jonh en ese momento, pero sin llegar a ser aburrida , es una lectura con un ritmo ágil que se mantiene en todo momento. El autor te va dando información real de asesinos en serie, cosa que me gustó mucho porque es un tema del que me gusta leer y ver tanto en películas como en documentales, la psicología forense me apasiona.

El personaje de John está a mi parecer bastante bien construido podemos ver con detalle los rasgos que lo hacen diferente, en ocasiones maduro para tomar decisiones correctas y en otras un niño impulsivo más típico de su edad. Max el mejor amigo de John tiene una personalidad tan típica adolescente que para mi fue el lado divertido de la historia. Los demás personajes son correctos pero no especiales para mí.

En conclusion es un buen libro, con una temática un tanto oscura para determinado tipo de público, esos que disfrutan de la sangre y también de sumergirse en las mentes más perturbadas, no le dí un cinco de cinco estrellas porque hay un punto en la historia que no me acabó de convencer del todo, pensé que era una cosa y luego resultó ser otra un poco fuera de la realidad, pero supongo que al ser un libro orientado a un  público más juvenil enfocarlo de esa manera resultaba ser un poco menos perturbador. 

Así que si te gustan los asesinos en serie, las muertes sangrientas, acción y misterio esta puede ser una buena lectura para ti.  






7 comentarios:

  1. Hola Vanezuky, este fue uno de mis libros favoritos del año pasado, estoy esperando que publiquen su continuación, me encanto el perfil del protagonista y quiero saber más sobre su historia, muchas gracias por tu reseña.

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también, cuídate y que tengas muchos libros por leer.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros con temática oscura, así que me lo apunto ^^
    Muy buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro tiene una buena pinta, además tiene una historia interesante y el tipo de libros que me gusta leer, así que lo apunto a mi lista de pendientes ;) Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial,muy interesante,apuntado queda.
    Te sigo,pásate cuando quieras por mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Creo que voy a dejar pasar este libro, porque no es de los mios... Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bien, este sí es de mi estilo. La trama a pesar de estar orientada a un público juvenil, como dices, parece interesante. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad no conocía esta saga pero tiene muy buena pinta. Creo que le echaré un vistazo que me parece original ^^ Estupenda reseña :D
    Un saludo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar