lunes, 22 de febrero de 2016

Al otro lado del cristal

Datos del libro:

 

Páginas: 481
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490505427

Sinopsis:



En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.

Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de al otro lado del cristal un libro que me ha costado mucho reseñar, me ha gustado tanto que intentar reagrupar las sensaciones e ideas que éste dejó en mí es realmente complicado porque siempre me dejaré algo bueno que decir. 

Este libro consta de cuatro relatos cortos y tres novelas cortas y podría hablar horas sobre cada una de ellas pero me centraré en lo más importante.

Para empezar os hablaré de los cuatro relatos cortos, os puedo asegurar que todos son muy buenos, obviamente siempre hay uno que te gusta más y en este caso ha sido Dios Roco, un relato que me ha encantado no solo por lo bien escrito que está sino por el trasfondo que tiene, el autor es meticuloso y cuida cada detalle, realmente disfrutas con cada palabra que lees. 

La pala el primer relato que te encuentras es intrigante y sobrecogedor. Tercera planta, por favor, no es un relato especialmente terrorífico pero me pareció escalofriante y Touchdown, depende del punto de vista, enriquecedora.

Ahora vamos con las tres novelas cortas, son realmente excepcionales, al menos para mí, todas y cada una de ellas están muy bien construidas tanto en argumento como en personajes, el autor consigue meterte de lleno en las historias y que no puedas salir de ellas hasta que leas el punto y final. La primera de ellas, al otro lado del cristal, es una historia sobrecogedora y dura, en la que puedes ver la debilidad y la fortaleza del ser humano en momentos realmente difíciles. Un virus mortal, la lucha por sobrevivir, ¿que más se puede pedir?

El jugador pesimista nos relata la decadencia y el resurgir de un joven que pasa de querer morir a aferrarse desesperadamente a la vida, tiene todos los ingredientes que se necesitan para que sea extraordinaria, unos personajes perfectos, un argumento original, acción, emoción, un pequeño toque de amor y un gran final.

Y para terminar mi favorita En la celda de colores, esta historia tiene absolutamente todo lo que me encanta en una novela, terror, suspense, asesinatos, sangre, intriga, unos personajes bien definidos una trama muy bien llevada y una narración soberbia, no dejará indiferente a nadie.

En conclusión es un libro que me ha encantado y que no os podéis perder , ya se que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que todo es muy subjetivo, pero estoy segura de la calidad de estas historias y de la facilidad que tiene el autor para narrarlas de manera sencilla sin caer en lo burdo. Si queréis leer algo nuevo, bueno y diferente este libro es una gran opción. 

«Escribe exactamente el libro que a ti te encantaría leer» Has escrito exactamente el libro que yo quería leer, algo fresco y diferente que se sale de la típica novela comercial de poca calidad que abundan actualmente en el mercado.








6 comentarios:

  1. Hola Vanezuky!

    Excelente reseña, debo admitir que no conocía esta historia ni a su autor, pero me ha gustado mucho lo que pones sobre ella =D

    Saludos y espero poder leerte por el mio también =D

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le has puesta muy buena puntuación, aunque no consigue llamarme mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante :) Me lo apunto.
    Gracias por la reseña ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo feliz que me hace saber cuánto te ha entusiasmado el libro, a través de tus palabras me doy cuenta de que viviste con intensidad cada historia. En mi caso, el padre de la criatura... No conozco mayor recompensa.
    Me encantó la reseña. Gracias por la notaza que le pusiste.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog


    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
  6. Hola recién veo tu blog, es muy interesante y fluido, me gustó .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Gracias por tu tiempo, y sigamos compartiendo lo que amamos !

    Kosmisch

    ResponderEliminar