martes, 9 de febrero de 2016

No quiero matarte

Datos del libro:

 

Páginas: 422
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Dan Wells
Editorial: Booket
Idioma: Castellano
ISBN: 9788408112129

Sinopsis:


En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrasando con las jóvenes?


Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la tercera y última parte de la trilogía John Wayne Cleaver, un desenlace que me ha gustado muchísimo, y que me dejó con ganas de que el autor quiera convertir esta trilogía en saga y continuar con las aventuras de John el psicópata.

Ésta tercera entrega sigue la línea de las dos anteriores, otro asesino en serie sobrenatural, y otro caso que resolver, pero en esta ocasión he de admitir que el autor logró despistarme, en el transcurso de la lectura iba atando cabos e intentaba adivinar sobre la marcha quien era el asesino, seleccionando sospechosos y descartando a medida que avanzaba la historia, pero al final no di ni una, cosa que me gustó mucho porque los giros y los cambios repentinos son entretenidos y te mantienen pegada a las páginas, y admitámoslo aunque nos guste a veces decir ¡lo sabía! , en el fondo odiamos lo predecible.

La forma sencilla y ágil que tiene el autor de escribir me gusta muchísimo, que la historia esté contada en primera persona lo hace aun más interesante porque estás dentro de la mente retorcida del protagonista y vives junto a él sus locuras mentales y su continua lucha interior.

En ésta ocasión vemos a John más maduro y con bastante autocontrol pero a la vez más obsesionado y osado que en las entregas anteriores. El personaje de Marcy no me acabó de convencer, le faltó algo de chispa, y también me gusta más la historia cuando John trabaja en solitario, pero Marcy es parte esencial en la evolución de John como persona y eso en el desenlace es bastante importante. 

Como ya sabemos son unos libros orientados al público juvenil y por supuesto tiene ese toque romántico pero llevado de manera diferente y bastante peculiar como su protagonista, no olvidemos que es un sociópata, incapaz de relacionarse de manera normal con las persona e incapaz de sentir empatía por ellas.

En conclusión he de decir que esta tercera parte me ha gustado muchísimo y me ha parecido un final de trilogía bastante bueno que ha cumplido con creces mis expectativas, un libro bastante intrigante, emocionante, con mucha acción, y con un toque emotivo que no me esperaba que te deja ese sabor agridulce pero que tan bien le sienta a la historia. Muy recomendado para aquellos que buscan una novela con investigaciones, asesinos, muerte, sangre y policías pero adaptada al público juvenil.












5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes, espero empezarlos pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, suena interesante el título o:
    espero desahogarme un poco de mi lista de pendientes x.x

    ResponderEliminar
  3. Nada, al final voy a tener que probar suerte con esta trilogía, que aunque esté pensada para un público juvenil pero lo que has contado me gusta. Me alegra saber que el cierre está a la altura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me alegro de que te hayan gustado estos libros, yo por ahora los voy a dejar pasar porque no es el estilo de libros que me suelen gustar...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Los tengo pendientes y me muero por leerlos :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar