jueves, 3 de marzo de 2016

American Gods

Datos del libro:

 

Páginas: 473
Encuadernación: tapa dura
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Norma Editorial 
Idioma: Castellano
ISBN: 8484316270

Sinopsis:


 La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel.. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa.

Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de American Gods, mi primera toma de contacto con Neil Gaiman, el tan aclamado escritor que tanto gusta  pero que a mi en esta ocasión no ha logrado convencerme.

La historia comienza cuando Sombra nuestro protagonista está en la cárcel cumpliendo una condena de tres años, a sólo unos días de recibir su ansiada libertad  recibe la peor de las noticias, todo  lo que ama ha desaparecido, su esposa y su mejor amigo han muerto en un terrible accidente y con ellos el futuro de vivir por fin una vida tranquila y feliz, cuando va de camino a dar el último adiós a sus seres queridos se encuentra con un misterioso hombre que le ofrece un trabajo bien remunerado pero peligroso y misterioso.

Para empezar os diré que se me hizo una lectura muy pesada, al punto que casi lo abandono en un par de ocasiones, no digo para nada que la historia no sea buena porque lo es y mucho, pero no logró atraparme, quizás tenia demasiadas expectativas, me esperaba otra cosa ya que en la contraportada dice que ha ganado el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción y el premio Stoker a la mejor novela de "Terror" y remarco esto último porque es realmente lo que me espera y lo que me faltó. 

No voy a negar que el estilo del autor al escribir es exquisito pero se recrea excesivamente, los capítulos son demasiado largos y con desmesurado detalle, vi demasiado relleno, demasiados personajes y la organización de los capítulos en algunas ocasiones confusa.

El argumento es original,  y el libro está plagado de mensajes que te hacen reflexionar y de verdades como puños acerca de nuestra sociedad en general aunque el título ponga "American" Gods.

Los personajes están muy bien construidos sobre todo Sombra y Wednesday, las descripciones de los personajes son muy buenas y es en este detalle donde doy un diez absoluto.

El autor te va contando pequeñas historias de algunos personajes que en principio no te dicen nada pero que realmente son las pequeñas piezas de un gran puzzle que está bastante bien estructurado.

En conclusión es una buena historia, original y con hermosos mensajes pero a la que le faltó acción, el terror que prometía, entre otras cosas. quizás lo que más me fastidió fue que el autor te va preparando una gran bomba de acción que nunca explota y que me dejó diciendo: ¿ Estás de broma ? y el final, ese final ... (odio profundo). Seguiré probando con el autor ya que me gusta su manera de escribir y como se maneja con los personajes ¿Qué me recomendáis ?.



Recordad siempre que las opiniones son subjetivas, que a mi no me guste no quiere decir que no os guste a vosotros























7 comentarios:

  1. Hola! En primer lugar, gracias por seguir mi blog, ya te sigo de vuelta.
    En segundo lugar, Neil Gaiman es mi autor favorito. Este libro lo leí dos veces, en inglés y español, y me encanta. No es de mis preferidos de Neil, pero me fascina. Te recomiendo Neverwhere, The Graveyard Book o The Ocean at the End of the Lane.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    mmmm mmmm no me he puesto con Neil Gaiman y sigo sin hacerlo, simplemente no sé como comenzar y, siendo totalmente francos, me da miedo :S
    Buena reseña! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Del autor sólo he leído El océano al final del camino y me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de probar con este. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo leí otro libro de Neil Gaiman y, la verdad, aunque no me desagradó del todo, me lo esperaba mucho mejor así que no sé si volveré a probar algo de este autor.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parecía uno de esos libros de obligada lectura para los acérrimos al género, pero por lo que cuentas no estuvo a la altura. Probaré entonces con otro de sus títulos para estrenarme con el autor.

    Por cierto, estoy haciendo una encuesta entre los que habéis leído "Al otro lado del cristal" en mi Facebook de autor, pásate a mirar si quieres:
    https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/posts/996547240428909?comment_id=996549323762034&ref=notif&notif_t=feed_comment

    Un beso guapa, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Encontrei seu blog e é uma honra estar a ver e ler o que escreveu, quero felicitar-vos, pois é um bom blog, sei que irá sempre fazer o melhor, dando-nos boas noticias, e bons temas.
    Quero aproveitar a oportunidade para partilhar o meu blog : Peregrino E Servo.
    Vou ficar muito feliz se tiver a gentileza de fazer uma visita ao meu blog.
    PS. Se seguir, fique a saber que irei seguir também seu blog, se o conseguir encontrar.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar