viernes, 18 de marzo de 2016

Lobos

Datos del libro:

 

Páginas: 432
Encuadernación: tapa dura
Autor:Donato Carrisi
Editorial: Editorial Planeta
Idioma: Castellano
ISBN: 9788408087243

Sinopsis:


El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante. 

Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de Lobos, un libro que llegó a mi por recomendación de Montse, una chica encantadora que tiene uno de los blogs más completos y honestos que hay en la red, hace unas reseñas magnificas y os recomiendo que paséis a echar un vistazo por su rinconcito, no os arrepentiréis.

Si leéis detenidamente la sinopsis encontrareis la información justa de cómo empieza esta magnifica y macabra historia, nos encontramos ante un criminal astuto, cruel y despiadado y un equipo policial que se encargará de unir las piezas de su puzzle siniestro y lograr así encontrar a la sexta niña con vida.

Tengo que decir que este libro es magnífico de principio a fin, la pluma maravillosa del autor no dejará indiferente a nadie, Donato Carrisi , demuestra el dominio que tiene sobre temas como asesinos en serie y procedimientos policiales, logra tejer con maestría una trama intensa y enrevesada, en la que te ves atrapada, y la única salida que hay es terminar de leer. 

En el transcurso de la lectura intenté resolver el caso, intenté, atando cabos, señalar un culpable o algunos implicados, pero cada vez que creía tenerlo, la historia daba un giro inesperado y toda mi hipótesis se iba al traste, y eso, señoras y señores, jóvenes y jovencitas es lo que me encantó de este libro.

Los personajes están bien construidos, nuestra protagonista Mila Vasques, es una caja de sorpresas, vas conociéndola en el trascurso del libro y vas entendiendo poco a poco su manera de actuar y de ver las cosas. Goran Gavila es un personaje que me gustó especialmente, no entraré en detalles porque como siempre digo, es mejor empezar cada nueva aventura a ciegas.

Antes de recomendar un libro como éste, siempre me gusta decir que debido a sus fuertes escenas de violencia y contenido oscuro por así decirlo, no es un libro para todo el mundo, realmente os tiene que gustar géneros como thriller psicológico y novela negra. Si disfrutáis con historias fuertes y de cruel realismo, es una gran opción.

En conclusion es un libro que me ha gustado muchísimo, he disfrutado de cada página, es una historia cruel, oscura y sangrienta que forma parte de nuestra triste realidad, nada descrito en él es algo descabellado que no haya pasado antes y es allí  donde se convierte en algo terrorífico, todos tenemos un lado oscuro, la diferenciara está en dónde tenemos el límite. 





P.D. El libro tiene un final abierto maravilloso, en la siguiente entrega veremos La hipótesis del mal







8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con este autor, mucho más desde que conocí las buenas críticas que ha cosechado su última novela. Se nota que te ha gustado y a mi que me encanta la novela negra seguro que también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Voy a tomar en cuenta este libro, porque precisamente este pertenece a uno de mis géneros y temáticas favoritas.
    Gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tan solo con la portada y la sinopsis ya me ha convencido.
    Últimamente estoy empezando a leer muchos Thrillers y este en especial, se ve muy interesante.
    Además veo que te ha gustado mucho por lo que me lo apunto totalmente.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanezuky!!!
    Veo que es un libro con grandes giros y muy interesante, y aunque el género no es muy mío me lo apunto :D
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Eso de hacer cávalas y conjeturas mientras avanzas y que al final el autor consiga tirarlas al traste es siempre un placer. Suena muy bien, lo tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues últimamente tengo ganas de leer un buen thriller, uno de esos que enganchan y viendo lo mucho que te ha gustado, me lo apunto.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te importaría suscribirte al mio?
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar