sábado, 26 de marzo de 2016

Negro como el ébano

Datos del libro:

 

Páginas: 240
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Salla Simukka
Editorial: Editorial La Galera
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494185731

Sinopsis:


Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida. 


Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Me llamo Lumikki de Salla Simukka y he de decir que me ha gustado, pero no tanto como sus antecesoras.

Empieza de nuevo la pesadilla de Lumikki, tras su peligrosa aventura en Praga vuelve a casa deseando tener una vida normal, tranquila y corriente, pero justo cuando empieza a estar relativamente bien y estable aparece una persona de su pasado para poner patas arriba su nuevo mundo y por si eso fuera poco empieza a recibir notas de un acosador que al parecer sabe más de su vida que ella misma.

Para empezar os quiero decir que la primera y segunda parte de la esta trilogía me enganchó muchísimo, son unas novelas juveniles frescas y bastante diferentes a lo que hay hoy en día en el mercado, no encontrarás la típica historia de amor empalagoso adolescente ni tampoco a la pobre chiquilla en apuros, todo lo contrario, te encuentras ante una protagonista bastante fuerte e independiente pero con los problemas típicos de la adolescencia.

En esta ocasión tenemos una historia menos emocionante, que se me quedó verdaderamente corta, la idea de esta nueva aventura de Lumikki es buena pero le faltó desarrollo, todo pasó muy rápido y hubo cosas que no me acabaron de convencer. Por fin podemos conocer ese pasado  tabú en la vida familiar de nuestra protagonista, me gustó bastante, era algo que no me esperaba aunque me faltó quizás un poco más de oscuridad por así decirlo.

En cuanto a los personajes secundarios no destacan demasiado en esta tercera parte pero si lo hace Lumikki, es un personaje con un pasado difícil y un presente igualmente complicado, aun así, pese a sus pocos años, sabe que si lo que ama le hace daño tiene que alejarse de ello. El villano no me acabó de convencer, creo que al ser una novela tan corta el personaje quedó desdibujado y le faltó fuerza.

En conclusión es una tercera parte que me pareció entretenida, le faltó desarrollo y un poco más de acción, tiene un buen final, bastante atípico en la literatura juvenil y que me pareció muy acertado. En general la trilogía es bastante buena, muy recomendable para aquellos que disfruten de las novelas juveniles poco convencionales, esta historia tiene ese toque de oscuridad y acción que tanto gusta a muchos, así que si quieres salir de la típica novela clon, ésta sin duda sería una buena opción. 



Puntuación final de la trilogía 


Muchísimas gracias a Editorial La Galera por el ejemplar








5 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía esta saga, miraré haber si me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo conocía pero me lo apunto!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que ésta trilogía será una de mis próximas lecturas.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me interesa bastante la trilogía, parece una lectura bastante entretenida la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Una pena ese final de trilogía. He leído buenas reseñas en general sobre la trilogía así es que no me importaría leerla. Por cierto, esta última portada es genial.

    Me quedo por aquí, te invito a pasar por mi blog :D
    Saludos

    ResponderEliminar