lunes, 25 de abril de 2016

No está solo

Datos del libro:

 

Páginas: 552
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Sandrone Dazieri
Editorial: Alfaguara
Idioma: Castellano
ISBN: 9788420410784

Sinopsis:


Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

Opinión personal:


¡Hola lectores! hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me han gustado en lo que va de año, es mi primera toma de contacto con el autor y solo os puedo decir que pienso leer todo lo que él escriba, aunque sea la lista de la compra.

Voy a empezar de lleno en con mi opinión acerca del libro ya que la sinopsis explica muy bien el comienzo de esta brillante historia. Para empezar quiero puntualizar que para que una novela negra o un thriller llene mis expectativas tiene que tener una buena trama, unos personajes bien construidos y que no haga aguas por todos lados, si estos tres detalles no se cumplen, No Funciona.

En este caso nos encontramos con una trama bien hilada, nada predecible y sobre todo con una narración excelente. El ritmo de la novela es frenético pero no porque los acontecimientos pasen rápidos sin más, sino por la acción y sobre todo por la tensión que se genera con cada pista y con cada entuerto que los protagonistas deben resolver.

Tengo que puntualizar también que el autor logró sorprenderme enormemente por la complejidad de la trama, conforme vas leyendo y vas viendo las dimensiones del caso que tienes delante no podía dejar de pensar en cómo conseguirá el autor cerrar de manera coherente el conjunto, para mi sorpresa, lo consigue y de manera brillante.

Lo mejor de este libro sin duda son los personajes, están endemoniadamente bien construidos, nos encontramos con Colomba y Dante ambos con un pasado que ha dejado cicatrices difíciles de borrar, ambos tan diferentes y tan parecidos a la vez,  juntos hacen de este libro una verdadera maravilla en su género. Podría pasar horas hablando y escribiendo sobre ellos pero prefiero no desvelar nada más y que os animéis a leerlo y lo descubráis por vosotros mismos.

En conclusión es un libro excelente que los amantes del género no podéis dejar de leer, no sólo os encontrareis una buena historia sino también unos personajes excelentes y una trama que va dando giros en el momento menos pensado, es un libro que no podréis parar de leer y que os dejará con ganas de más y... hay más! Muy pronto.










6 comentarios:

  1. Justo acabé el libro el domingo y coincido contigo en absolutamente todo. A medida que avanzaba me preguntaba cómo co****s iba a resolver el caso y he de decir que el final me pareció tan brutal que me dejó boquiabierto por unos momentos y con la piel de gallina. Haré como tú y me pondré a leer los demás libros del autor. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos entonces la segunda parte. ¡La necesito ya!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :) Me ha entrado por los ojos desde la portada. La trama se ve muy interesante, los giros que comentas me resultan muy interesantes y los personajes bien construidos atrapan. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des la oportunidad muy pronto.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
  4. No conocía de nada al autor, pero viendo tu opinión me han entrado ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar