sábado, 2 de abril de 2016

Rabia

Datos del libro:

 

Páginas: 280
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Stephen King
Editorial: Editorial Plaza & Janés
Idioma: Castellano
ISBN: 9788401474682

Sinopsis:


El horror llega a las aulas "Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanas. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierten en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente" 

Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de Rabia de Stephen King , publicada en su día bajo el nombre de Richard Bachman, en general la novela me gustó pero...

Esta historia comienza cuando Charlie un adolescente algo problemático, después de haber cometido una agresión contra un profesor se le informa que será trasladado a otro centro estudiantil, Charlie está cansado de todo y de todos y entra en una espiral de locura y violencia dentro de las instalaciones del colegio, convirtiéndose así en una pesadilla para todos ¿o no ?

Para nadie es secreto que Stephen King es uno de mis autores favoritos, la manera macabra que tiene de narrar sus historias y la maestría con la que logra  mantener el suspense es realmente asombrosa, pero y en este caso hay un pero, Stephen King , lo has vuelto a hacer. 

Es un libro al que le tenia altas expectativas porque se había armado un revuelo en aquellos años de su primera publicación, se dijo que había sido prohibido porque  incitaba a la violencia en las aulas y que fue el culpable de masacres escolares como las de Columbine, entonces yo me esperaba sangre, tiroteos y muchos muertos, pero no, los hay pero muy poco. 

Stephen King tiene ese "don" de escribir novelas con libre interpretación, es decir, lees, comprendes, pero te abre un abanico de posibilidades que al final acabas volviéndote loca, consigue que empatices con el protagonista y la vez que le odies, consigue hacerte entender qué le ha hecho llegar a ese punto de locura, pero también consigue que le condenes por ello, nunca logras posicionarte al cien por cien, ni negro, ni blanco, pero eso sí, te deja con una gran escala de grises que puedes ir combinando para sacar al final la conclusión que más se acerque a tu manera de pensar.

Obviamente es una crítica al sistema educativo norteamericano y a la sociedad en general, cuando algo falla no se intenta remediar el problema de la mejor manera posible sino que le pasas el problema a otro, y así sucesivamente, y esto hace que éste adolescente en particular empiece a sentirse como un número, como una cosa y no como una persona, eso aunado a un núcleo familiar desestructurado hace que se convierta en un arma de destrucción masiva. 

No hablaré mucho más del libro porque es corto y en realidad aun sigo dándole vueltas a todo, me encantaría que quienes lo hayan leído compartan aquí qué les ha parecido y que conclusiones habéis sacado de todo.

En conclusión en un libro que me gustó muchísimo, pero del que me esperaba otra cosa, quizás más terror, quizás más muerte, quizás un final más cerrado o con más información de la que nos deja en cuanto a la vida del protagonista y la clase en general. Un libro difícil de reseñar.












11 comentarios:

  1. Hola!!!

    Nunca lei nada de King porque no me van los libros de terror, soy muy miedosa, y justo despues de leer la sinopsis pense "Oye, pero este no es de terror" (Igual que Misery, que solo vi la pelicula pero que es un libro que sin dudas leeria)
    y cuando leo la reseña se me van las ganas de leerlo jajajaja. Que mala suerte, no? Es que con eso de tantos peros me dio la sensacion de que es medio flojo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no es flojo , es diferente, tienes que animarte a leer algo de King y luego comentamos, aunque sea de la biblioteca que es GRATIS! :D.

      Un beso!

      Eliminar
  2. No me he animado aun con este autor, pero tengo claro que este lo leeré seguro porque me parece muy interesante y a la vez un poco macabro lo de que este libro pudiera inspirar determinadas masacres.

    Gracias por tu descubrimiento! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi también me gusta mucho Stephen King y este libro tengo ganas de leerlo, no había leído ninguna reseña anteriormente y la tuya me ha gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola! este de stephen king no es de los mejorcito. a nosotras nos encanta cuando nos hace saltar o mirar sobre el hombro! igual nos encanta como relata. tu reseña es magnifica!gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues aun no me leo nada de este autor y es que le tengo ideas... no se soy muy miedosa y pos!
    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir :)
    Me gustó leer tu reseña, yo también disfruto mucho de leer a King, aunque no lo hago hace mucho. Hace rato me propuse que en algún futuro me voy a leer todos sus libros jaja, así que vamos a ver.
    Por lo general suele ser así, en algunos de sus libros crees que te vas a morir de miedo, pero al final no fue para tanto. Sin embargo no podés decir que es malo porque King te termina enamorando a pesar de todo jajaj. Y eso es lo bueno que tiene, casi siempre hay una especie de "crítica" detrás de sus historias.

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  7. El libro más polémico de mi autor favorito. Otro que no he leído, pero si tengo que ser sincero antes le metería mano a otros de King que a día de hoy les tengo más ganas, lo cual no significa que no caiga en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! Siento que no te hayas esperado del todo lo que esperabas de este autor que tanto te gusta. Yo aún no he leído nada suyo, pero ya se ahora que no debo empezar con este.
    Me quedo por aquí guapa. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído un libro de Stephen King, y ese tiene muy buena pinta, así que me lo apunto! Te sigo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querido King <3 no hace falta decir mucho más, aunque este no lo haya leído. Un besin^^

    ResponderEliminar