lunes, 23 de mayo de 2016

La hipótesis del mal

Datos del libro:

 

Páginas: 496
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Planeta
Idioma: Castellano
ISBN: 9788408135869

Sinopsis:


No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces.

¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.


Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de la hipótesis del mal la segunda parte de la saga Mila Vázquez,  después de haber leído este libro Donato Carrisi se convierte en uno de mis autores favoritos del género.

Primero que nada diré que en muchas webs y blogs leí que podías leer este libro sin leer Lobos que es el primero de la saga y yo diría que se puede, pero que no se debe ya que toda esta historia está íntimamente ligada a la anterior y sino sabéis que pasó antes será complicado encontrar una lógica a todo lo que pasa en éste.

En esta ocasión la historia comienza nuevamente con fuerza, una persona asesina a toda una familia dejando únicamente a el integrante más joven con vida, todo tiene una razón de ser y eso es lo que tiene que descubrir el departamento de policía. Mila, nuestra protagonista, después de lo sucedido años atrás trabaja en el departamento menos "complicado" de la policía y sin querer se ve nuevamente involucrada en un caso espantoso en el que no quiere participar pero que está muy ligado a ella, más de lo que cree.

Donato Carrisi es un autor que me gusta muchísimo, posee una narrativa exquisita y un don especial para mantener la intriga y el suspense durante las 496 páginas. La trama es interesante, oscura y endiabladamente enrevesada, no puedes parar de leer hasta el punto final.

En la reseña anterior os dije que  los personajes en general están muy bien construidos y es por eso que en esta ocasión no voy a profundizar en ello, pero lo que si quiero destacar es lo bien que maneja el autor la psicología de los personajes, Mila es un personaje que te transmite una inmensa cantidad de sentimientos que en muchas ocasiones son contradictorios y si os tuviera que hablar de el "Villano" , no sabría ni por dónde empezar, es un personaje que no ves pero que sabes que está ahí y es terroríficamente genial.


En conclusión es una  novela con un ritmo vertiginoso llena de giros inesperados y entuertos difíciles de resolver. Lo que más me gusta del autor es la maestría con la que ata todos los cabos evitando así que la trama haga aguas por algún sitio y por encima de todo esos finales impactantes que te dejan con ganas de más.


9 comentarios:

  1. A pesar de no ser un libro de mi estilo, se ve realmente genial. Seguramente le dé una oportunidad a Lobos apenas pueda pasar por la librería =)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Este libro me parece bastante interesante, aunque no es muy de mi estilo. Gracias por la reseña :D
    Saludos, te espero en mi blog (:
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Parece de lo más interesante! :D
    Había visto la portada un par de veces, pero nunca presté atención a la sinopsis.. ahora voy a buscar "lobos" y empezar con este autor ^^

    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!! a pesar de que el libro pinta interesante no es de mi estilo.. ya sabes, yo romántica y fantasía jejej

    besos!
    Patry

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad que se ve bastante interesante, nos lo vendes muy bien. Me lo apunto, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta obra, me la apunto para futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me llama bastante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien, aunque al formar parte de una saga creo que lo aparco por el momento, no lo descarto de todas formas.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar