martes, 17 de mayo de 2016

La torre oscura I - El pistolero -

Datos del libro:

 

Páginas: 304
Encuadernación: tapa dura
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
ISBN: 9788401336355

Sinopsis:

La reedición del primer libro de esta serie supondrá todo un acontecimiento para los incontables fans de Stephen King. En ella, Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumeralbes peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.

Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de un libro que hacía muchísimo tiempo quería leer, os hablo nada más y nada menos que la primera parte de la saga la Torre oscura de Stephen King, y sí, se que os estaréis preguntando cómo es posible que no me haya leído esta saga si está escrita por el gran Steph, mi autor favorito, y la respuesta es ... porque estaba esperando hacerme con la colección completa y preciosa de la editorial plaza & Janés, tapa dura con ilustraciones, que no son nada baratos pero lo he conseguido y estoy feliz, no solo por la calidad de la historia sino por la belleza de la edición.


El mundo se ha movido y todas las respuestas están en la Torre oscura, un lugar donde se conectan todos los mundos y universos infinitos, la misión del pistolero llegar hasta ella y conocer las respuestas, la única pista, el hombre de negro. 

La historia comienza cuando el pistolero ( Roland ) va tras el hombre de negro en el desierto, el principio es muy confuso ya que no sabes qué ha llevado al pistolero a realizar tal persecución que en más de una ocasión casi le cuesta la vida, pero es algo que se irá desvelando poco a poco conforme avanzas. 

Este primer libro es bastante introductorio y los que ya conocéis a King sabréis que se recrea contándote la vida y obra de cada uno de sus personajes, que en este caso es imprescindible para la comprensión de la historia en general.

El mundo que ha creado Stephen King es realmente impresionante, la trama es muy original y con infinitas posibilidades, y espero que no me decepciones con un final de saga de esos que ya sabemos, porque lo que realmente empieza aquí es una gran aventura escrita y narrada a la perfección. El libro no decae en ningún momento y tiene ese toque sombrío y embriagador que define al autor. Se juega un poco con el tiempo, sé que es confuso, pero paciencia, todo tiene su razón y es parte fundamental de la trama.

Los personajes están muy bien construidos y son realmente excepcionales, todos y cada uno de ellos Roland, el hombre de negro, Allie y sobre todo Jake, también podemos ver personajes con características similares al de otras historias de su misma autoría, es en la creación de personajes donde vemos el sello de King. Dicho esto os invito una vez más a conocerlos de primera mano, no os arrepentiréis.


En conclusion es un inicio de saga excelente, una aventura que no os podéis perder sin duda si lo que queréis es una historia de fantasía alejada de los tópicos, ágil, oscura y adictiva con un mundo infinito bien construido y descrito, escrita por un autor que poco defrauda. De lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes. 

Supongamos que todos los mundos, todos los universos, se reunieran en un solo nexo, una sola pilastra, una Torre. Una escala, quizá, hacia la propia Divinidad. ¿Osarías subir hasta la cima, pistolero?
















 

5 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura de este libro. A mi no me llama mucho la atencion asi que lo dejare pasar.
    Supongo que tendria que animarme con algun libro de King alguna vez... no puede ser que no haya leido ni uno de sus libros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Le tengo muchas, pero que muchísimas ganas desde el monográfico que vi sobre la saga y además de que tenemos la película ya rodándose, hoy salio una primera imagen por cierto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. King es un gigante lleno de letras, y sabe como vomitarlas excelente en una hoja. Saludos!
    elmarenunatina.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña. Dicen que es el más flojo de la saga, algo con lo que no estoy de acuerdo porque a mí de hecho me encantó. Y el final, por Dios, qué final. Te deja con la miel en los labios, haciéndote desear empezar el siguiente.
    A mí aún me faltan por leer sus dos últimos libros. Espero no postergarlos más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro y si decidiera empezar a leer a Stephen King sería con este, seguro.

    ResponderEliminar