lunes, 2 de mayo de 2016

Los crímenes de mi querida mamá

Datos del libro:

 

Páginas: 452
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Julio García Robles
Editorial: éride ediciones
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416596652

Sinopsis:

Mamen es una chica guapa y atrevida como pocas, aunque quizá un poco rara e introvertida. Le gusta el rock, la cerveza fría y el Bar del Belga. Tiene un gran corazón, pero apenas amigos, pues guarda un morboso secreto: disfruta de la caza, la caza mayor, y Nueva York es su coto, donde habitan sus trofeos. Pero una elección arriesgada hace que se vea envuelta en una difícil situación: el crimen organizado, Homicidios y el FBI inician una investigación tras sus huellas. Para su disgusto, la cazadora se convierte en codiciada presa.
Mientras trata de ocultar su rastro, una ola de secuestros de niños, donde las madres son brutalmente ejecutadas, conmueve la gran ciudad. Parece la obra de un grupo terrorista o tal vez de un monstruoso psicópata, algo que atraerá de inmediato la atención cinegética de Mamen…

Opinión personal:


Hola lectores hoy os traigo la reseña de un libro que me pareció bastante interesante y entretenido pero que en su conjunto no llegó a enamorarme del todo.

La historia comienza con fuerza, el primer capítulo es realmente bueno y hace que te enganches de inmediato, luego hay un paréntesis temporal y es entonces cuando empiezan las idas y venidas de Mamen una chica poco convencional, dentro de casa es una tierna y perfecta esposa, una madre abnegada que cada cierto tiempo tiene que dejar salir a ese pequeño y perverso monstruo que lleva dentro. Un día una mala elección de la "victima" hace que todo se tuerza y se convierta en una pesadilla. 

Para empezar tengo que decir que la idea me ha parecido buena pero no del todo original, ya he conocido personajes con una doble vida marcada por un pasado oscuro que se convierten en una especie de "justicieros" pero que al fin y al cabo no dejan de ser asesinos perturbados, pero vamos a reconocer que a muchos nos gusta ver a el malo recibiendo una cucharada de su propia medicina. 

Es una lectura bastante ágil que logra mantenerte pegada a sus páginas la mayor parte del tiempo, hubo momentos puntuales en los que la historia decaía, especialmente cuando John el marido de nuestra protagonista no dejaba de pensar y recordar algo de su pasado,una vez vale, dos pasable, pero pasa tantas veces que llega a ser realmente cansino. Aparte de lo anteriormente mencionado la historia se desarrolla bastante bien excepto por pequeños momentos que me parecieron surrealistas y poco creíbles pero con los que disfruté igualmente.

Los personajes en general los vi bastante planos a excepción de Mamen que me gustó muchísimo, es fuerte, tierna y despiadada, con la que me reí mucho, no os voy a hablar de evolución de personajes porque considero que en este tipo de historias no procede, pero si puedes ver con claridad los rasgos particulares bien definidos.

En conclusión es una historia entretenida y rápida de leer con la que disfruté bastante, si no fuera por esos momentos poco creíbles y el descubrimiento temprano de una parte importante de la trama hubiese sido un libro diez. 



Muchísimas gracias éride ediciones por el ejemplar




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante pero creo que lo dejaré pasar por la cantidad de libros que tengo por leer.
    Muy buena reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ;) Me ha dejado loco la portada, me encanta. Le echaré un ojo, pinta interesante de cara al veranito. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa. Yo me lo estoy leyendo, gracias a éride, y por ahora me está encantando, a ver como sigue

    ResponderEliminar
  4. A mi esa portada me inquieta mucho... bueno, y el título jajajaja desde la primera vez que le vi me quedé con la extraña sensación de "de qué diablos puede ir éste libro". Pese a sus pequeños fallos veo que disfuraste bastante de su lectura y eso es lo importante.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Un libro que no conocía de nada, pero que lograste que me llamara la atención.
    Si bien me imaginé un libro corto, ahora que volví a subir y ver que tiene más de 400 páginas, me lo pienso un poco..

    Si lo consigo, de seguro le daré una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La portada atrae bastante. Lástima que no sea redondo. El planteamiento me recuerda un poco a Dexter (ahora empecé la serie), por lo de la doble vida y las ansias psicópatas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    la verdad que lo que he leído de Éride no me ha convencido, por eso lo he dejado un poco apartado :).
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes. No conocía el libro, parece interesante :).
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo le acabo de leer el libro y te he mencionado en mi reseña^^ Espero que te pases. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar