domingo, 26 de junio de 2016

El poder del perro

Datos del libro:

 

Páginas: 704
Encuadernación: tapa blanda
Autor: Don Winslow
Editorial: Random House
Idioma: Castellano
ISBN: 9788439721338

Sinopsis:


Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.

Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año y que a su vez es el que más me ha costado leer. A pesar de que estoy acostumbrada a leer novela negra y por consiguiente la violencia en la literatura no me asusta ni me impresiona demasiado si es cierto que con esta lectura he pasado a otro nivel, todo lo que se lee aquí es difícil de digerir y no solo por la violencia que contiene sino porque lo que aquí lees es una historia ficticia sí, pero que no dista mucho de la realidad, una realidad que indigna profundamente.

Art Keller tras un error cometido en sus inicios como agente de la DEA comienza a sentirse mal y perseguido por eso que dejó que ocurriese pero que a su vez le puso en lo más alto en su carrera, emprende un viaje para intentar conseguir vivir en paz y limpiar su conciencia, pero en el camino, su mejor amigo es capturado y asesinado por aquellos a los que quiere atrapar y se verá envuelto en una sangrienta guerra que se ha convertido en algo personal.

Ha pasado casi un mes desde que leí este libro y no había podido hacer la reseña porque no pude digerir todo lo que habían visto mis ojos y todo lo que mi desbordante imaginación me hizo vivir, me hizo falta hablar con gente cercana a mí, discutir y debatir sobre las cosas que en esta historia te cuentan y que lamentablemente forman parte de la cruda realidad de esta sociedad. 

Dicho ya lo anterior voy a centrarme en el libro en sí y solo puedo decir que es sencillamente magnífico, aunque tuve muchos problemas al principio con el estilo del autor rápidamente me hice con él y fue entonces cuando empecé a devorar página tras página.

En esta historia hay muchos personajes, muchos, tanto que te pierdes intentando recordar sus nombres y motes que son intercalados tantas veces que en ocasionase no sabía de quien estaban hablando, pero una vez superado esto te das cuenta que la construcción de los personajes es tan buena que no necesitas leer el nombre para saber de que boca salen las palabras. 

En el transcurso de la lectura ves tantas historias y vidas independientes que me parecía imposible que tuvieran algo que ver las unas con las otras, pero el autor consigue hilar la vida de cada personaje en un entramado brillante, que no deja cabos sueltos y que por pequeña que sea siempre hay una conexión entre ellos.

Dentro de sus páginas no solo encontraras una novela que habla sobre el narcotráfico y la suciedad de ese mundo sino que también te toparás con una extendida y podrida corrupción y te darás cuenta hasta donde son capases de llegar los gobiernos corruptos de muchos países por proteger sus propios intereses sin importar a quien se lleven por delante, y aunque lo que estás leyendo te parezca brutal, violento y sanguinario, estoy segura que lo que hay detrás, la verdadera realidad, es mucho peor.

El poder del perro en una novela que no os podéis perder, realmente es una obra maestra del género, no solo es un libro, una historia que entretiene, es también una denuncia, un llamado de atención, un grito ensordecedor para que abras los ojos y veas realmente el poder del perro, un poder que va mucho más allá de lo que me podía imaginar.


¡Total y absolutamente imprescindible!





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece que es un libro que me puede gustar, así que me lo apunto para mis lecturas veraniegas. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me has convencido! Me parece muy interesante lo que hace con tanto personaje, aunque sea una historia difícil de asimilar pero esa llamada a abrir los ojos pinta genial. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pinta bastante bien, la verdad. Pero no sé si eso de la mafia sea lo mío xD
    Ya veré cómo se dan las cosas en el futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuf Vane!, que paciencia tienes con un libro de este estilo!, yo no se si podria la verdad... aunque confesare que me estas tentando!, un besote guapi, sigue leyendo y reseñando, eres una crack! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca leí ninguna novela sobre narcotráfico o algo parecido pero nunca es tarde ¿no? Y esta novela parece ser la mejor para adentrarme a este mundo. Muy buena reseña, nos leemos y ya sigo tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperando desde hace ya unos añitos. A decir verdad, el único de Don que tengo. Ya había oído algo sobre la extrema violencia, y que aun así merecía mucho la pena.
    Me preocupa un poco eso que dijiste del exceso de personajes a la hora de perderse en subtramas, y aun así me han entrado ganas de leerlo. Por lo pronto ya ha subido muchos puestos en mi lista de pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar