domingo, 5 de junio de 2016

La torre oscura II - La llegada de los tres -

Datos del libro:

 

Páginas: 544
Encuadernación: tapa dura
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Idioma: Castellano
ISBN: 9788401336478

Sinopsis:


Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Opinión personal:


¡Hola lectores! hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga La torre oscura de Stephen King, una segunda parte a la altura de la primera, una saga que de momento va mejorando con cada libro y que espero que siga siendo así porque es una historia verdaderamente buena.

Y ya estoy otra vez intentando reseñar una segunda parte, algo tan difícil y a la vez absurdo, si leéis la sinopsis ya tenéis un buen cacho de esta segunda parte y todo el primero, aun así vamos allá.

Esta segunda parte empieza justo donde termina la primera y al igual que su antecesora no tiene desperdicio, es una segunda parte increíblemente buena donde King hace gala de su desbordante imaginación. Nos encontramos con criaturas que me recuerdan muchísimo a un relato de Lovecraft y unos demonios con los que el pistoleros tiene que luchar, pero no demonios típicos venidos del inframundo sino con unos demonios algo más actuales y realistas.





Definitivamente King nos abre su mente y su corazón con esta saga, se nota que se entregó en cuerpo y alma a ella, es una historia muy original que va mejorando progresivamente, en este libro encontré bastante más acción que el primero y eso me encantó, viajamos nuevamente en el tiempo y poco a poco nos vamos adentrando junto con los personajes en este mundo increíblemente bien construido pero en el que vamos totalmente a ciegas, yo por lo menos no tengo ni idea de a donde me llevará esta incansable búsqueda de la torre oscura.



Como ya sabemos King es un autor que destaca sobre todo por sus personajes, por el detalle y la pasión que pone en cada uno de ellos y esta historia no es la excepción, nos encontramos con unos personajes maravillosos como pocos, bien definidos, con personalidades fuertes y tan diferentes entre sí que hace de esta lectura una gran aventura porque no sabes por donde van a salir, sus reacciones no son para nada predecibles.



En conclusión en una continuación muy buena, con muchísima acción y sobre todo originalidad, de continuar así con toda seguridad se convertirá en una de mis sagas favoritas. 














7 comentarios:

  1. Hola, pasaba por aca para decirte que te he nominado para el premio Liebster Award, te dejo el link: https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/06/premio.html

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas a la saga, a ver si me hago con El pistolero en bolsillo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. suena como un libro increible!

    Porfis checa mi Blog!

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado también esta segunda parte. A mí me enganchó aún más a la historia. Muy de acuerdo con lo de los personajes, totalmente impredecibles, no sabes cómo reaccionarán ante las adversidades, de ahí parte de su encanto. Por cierto, no tengo ni idea de dónde sacaste las imágenes que escogiste (desde luego no son las ilustraciones que acompañan a la edición DeBolsillo), pero me encantan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Mira que siempre tienen buenos comentarios los libros de este autor y yo todavía no me he estrenado con él. Ya sabes que no soy mucho de terror y así de este estilo pero algún día me tocará darle una oportunidad jeje

    besos guapi que ya hacía que no me pasaba por tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de este autor, espero animarme pronto. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. hola! somos fanas de King y te cuento mas, hace unos dias un pariente nos presto esa segunda parte, ya que nosotras tenemos la primera hace michisimo tiempo, ya me pongo a leerla! todo king es bueno, fantasticas las ilustraciones, la tipa sin piernas es genial, solo de king!!!!jajaja!!!!

    ResponderEliminar