lunes, 1 de agosto de 2016

Bienvenidos a Lúcido

Datos del libro:

 

Páginas: 343
Encuadernación: Electrónico
Autor: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Idioma: Castellano
ASIN: B00VAUFYG4

Sinopsis:


¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.
Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.
En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.
¡Bienvenidos a Lúcido.!

Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de Bienvenidos a Lúcido una novela que llegó a mi directamente por parte de la autora y a la que no pude decir que no por su interesante sinopsis.

La historia comienza cuando Micaela nuestra protagonista despierta en una playa junto a más personas sin memoria, no sabe dónde está ni cómo llegó allí junto con todos aquellos desconocidos, entonces conocen a Merodeador, un chico que les explicará que de aquel lugar no se puede escapar y que los que lo han intentados han acabado muertos, es entonces cuando empieza la aventura, hay que descubrir qué lugar es ese, porqué están allí y cómo podrían escapar.

Para empezar he de decir que la historia me pareció bastante entretenida, un poco lenta al principio pero que poco a poco va cogiendo ritmo y se convierte en una lectura bastante amena.

Cuando empecé a leer el libro habían  detalles que me hacían recordar indudablemente a historias como Lost y el corredor del laberinto, pero solo son pequeñas pinceladas, en general lo vi original, tiene toques de misterio, un poco de amor y mucha acción.

En cuanto a los personajes los vi un poco planos, me parece que a la autora le faltó trabajar con más profundidad en ellos. La protagonista es la típica de cualquier libro juvenil, me hubiese gustado encontrarme con algo diferente, y por supuesto no me esperaba para nada el toque romántico que si bien no es el centro de la historia lo hay, y en realidad sin él la historia me hubiese gustado mucho más.

En conclusión en un buen libro para esta época del año, una historia amena con mucha acción, misterio y un toque de amor. Hace muchísimo tiempo que no conecto con la literatura juvenil y aunque sí disfruté mucho con esta lectura estoy segura que de haber estado en sintonía con este género en general la hubiese disfrutado muchísimo más.


Muchísimas gracias a Marta Conejo por el ejemplar


9 comentarios:

  1. Hola :) Da algo de miedete la portada, pero la historia me parece como dices perfecta para el verano, de las que enganchan bastante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Mi blog es bolamia.blogspot.com. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no he leído nada de esta autora y a pesar de que pinta bastante bien, mi lista de pendientes es INTERMINABLE (tu seguro que me entiendes) y ahora mismo no quiero añadir mas jejej

    besos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una muybuena lectura para el verano!! Gracias por dármela a conocer
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hey, qué tal por aquí!!
    Me gusta la portada, es hermosa, potente, evocadora. De lo que cuentas, parece estar bien, aunque no me termina de llamar del todo por esos "peros" que comentas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    No conocía el libro, pero gracias a tu reseña ahora me entra la curiosidad.
    Gracias por esta ^^

    ¡Nos leemos! Desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, que bien pinta! Al principio lo había dejado un poco aparte porque había leído que era sólo amor pero esto parece bastante más interesante :) ¡A ver si me hago con él! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo, que bien pinta! Al principio lo había dejado un poco aparte porque había leído que era sólo amor pero esto parece bastante más interesante :) ¡A ver si me hago con él! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña y su sinopsis capturaron mi curiosidad , voy a ver si puedo leerlo cuanto antes . Nuevamente gracias por la reseña . Saludos

    ResponderEliminar