domingo, 3 de julio de 2016

Devon Crawford y los Guardianes del Infinito

Datos del libro:

 

Páginas: 384
Encuadernación: Electrónico
Autor: Carlos J. Eguren
Editorial: Atopublicado
Idioma: Castellano
ASIN: B01GGCDQS8

Sinopsis:


 "Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".
Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.
Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia!
Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!

Opinión personal:


Hola lectores, hace tiempo que no reseño un libro de un autor novel, mas que nada por falta de tiempo y también por no encontrar historias acorde a mis gustos, pero hace un mes llego a mí la solicitud del autor para leer y reseñar esta historia, confieso que la fantasía no es un género que me entusiasme demasiado últimamente, pero la propuesta era muy original e innovadora y me pudo la curiosidad así que acepté. 

Lo primero que voy a decir es que el libro en principio está claramente orientado al público juvenil pero yo lo veo más dirigido a un publico infantil-juvenil. Lo segundo es que no voy a hacer un pequeño resumen del libro como lo hago siempre ya que como podéis ver la sinopsis lo engloba todo a la perfección, incluso creo que dice demasiado.

Cuando empecé a leer el libro me pareció muy interesante y en ciertos aspectos original, algo diferente de lo que pulula por las librerías desde hace un par de años, el autor tiene una imaginación desbordante, de eso no hay duda, pero considero que la manera de llevarlo al papel, por así decirlo, es caótica. 

También tengo que destacar que el autor se ha arriesgado mucho con el tema central, me parece muy difícil llevar de manera coherente una trama de universos infinitos, es por ello que en este caso muchas cosas quedan confusas y la explicación de algunos acontecimiento se aclaran de manera muy superficial. También he de puntualizar que a mi parecer a la historia le faltó desarrollo y haber jugado más con nuevos escenarios.

En cuanto a los personajes me parece que hay demasiados, por ello es difícil darle una estructura sólida a cada uno y por ende obtenemos unos personajes planos, eso sí, en cuanto a las descripciones físicas son unos personajes muy originales que ponen a volar la imaginación. 

En conclusión es una historia que para ser la primera del autor no está mal, pero es una lectura de la que me esperaba más, el reclamo es genial, los multiuniversos ,sí, pero se ha quedado corto de universos, podía haber dado muchísimo más en cuanto a descripciones y nuevos mundos, todo se quedó en la tienda de tía Aurora y poco más, es por ello que mi puntuación se queda de momento en un aprobado justo. Sin más que decir animo al autor a que siga escribiendo y mejorando cada día.










9 comentarios:

  1. Entré al blog porque la tapa me llamó la atención (algo que no suele ocurrirme con los libros independientes).
    Por lo que veo en la reseña y la sinopsis, el libro me recuerda a mis propias novelas que están orientadas a un público juvenil y son fantástica.
    Ahora, la forma en que está redactada la sinopsis ya de por sí no me gustó. Siento que necesita una buena revisión de estilo para mejorar la narración. Imagino (aunque no puedo estar segura) que el interior es igual.
    La trama es llamativa -irónicamente mi próxima novela también trata de una persona que muere, aunque es algo totalmente diferente-, pero no sé si confiaría en el estilo narrativo del autor.
    Lo pensaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Habla sam de El blog de sam y me encanto tu reseña, ya tengo ganas de leer el libro. Te agradecería si te pasaras por mi blog y me dieras tu opinión ya que soy nueva. Besos desde Colombiaxx http://bo0ksam.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La sinopsis la verdad me parece demasiado caótica también, tiene elementos que me atraen como esa tienda infinita (que me recuerda a la última de Laura Gallego), pero no me termina de convencer. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Una pena, viendo el número de páginas intuyo las horas e ilusión invertidas, pero si no está bien pulida... Que por cierto, cambiando de tema, es de traca ver cuando alguien no se molesta siquiera en leer una reseña. "... ya tengo ganas de leer el libro". En fin, tiene que haber de todo en el multiverso de la blogosfera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola! estoy sobrevolando reseñas de blogs amigos y me encuentro con tus mundos inmortales aprecio tu comentarios sobre este genero y te comparto. saludos alados y esperamos cuando gustes ir de tu mundo a la morada del buho lector.abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vane!, me tira para atrás tu reseña, no sé si lo leería pero la portada es brutal!, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, justo hoy he leído varias reseñas sobre este libro y curiosamente le han dado muy buena calificación, pero supongo que cada quien tiene su genero y perspectiva. A mi me sigue encantando la portada, posiblemente le de una oportunidad.
    Saludos y besos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar