jueves, 18 de agosto de 2016

El Cártel

Datos del libro:

 

Páginas: 704
Encuadernación: tapa dura
Autor: Don Winslow
Editorial: RBA Libros
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490566367

Sinopsis:

El agente de la DEA Art Keller vive en el más puro anonimato en un monasterio en Abiquiu (Nuevo México), retirado del mundo y dedicado a la apicultura. Después de tres décadas luchando a brazo partido en la Guerra contra las Drogas sólo desea paz y tranquilidad. Testigo de baños de sangre y más horrores de los que hubiera podido imaginar, su pulso contra el cártel más poderoso de México, La Federación, se saldó con el arresto de su líder, Adán Barrera, no sin ver antes cómo moría su compañero y se desintegraba su familia. Exhausto y destrozado, quiere dejar atrás para siempre su pasado en la agencia. Pero los planes no siempre salen como uno quiere y Keller recibe un día la visita de un ex compañero con la noticia de que Barrera ha puesto precio a su cabeza: dos millones de dólares. La situación se complica aún más cuando, al cabo de poco tiempo, el criminal escapa de la prisión mexicana a la que había sido trasladado desde una estadounidense a cambio de delatar a otros traficantes. Dispuesto a reconstruir el imperio que lo convirtió en el rey del narcotráfico, fuerza a Keller a abandonar sus ansias de un retiro prematuro y embarcarse una vez más en su busca y captura. Van a ser diez crudísimos años en los que la escalada de violencia entre los cárteles por el dominio del territorio, así como de estos contra las agencias gubernamentales de México y Estados Unidos - a su vez enfrentadas entre sí-, no va a parar de crecer hasta alcanzar cotas dantescas. En su cruzada por neutralizar a su némesis, Keller no sólo va a tener que hacer frente a la desconfianza de sus compañeros y la ceguera de sus superiores, sino preguntarse si está dispuesto a renunciar a todo cuanto ama e incluso a vender su alma al diablo.

Opinión personal:


Hola lectores, hoy os traigo la reseña de El Cártel una obra maestra indiscutible, si ya leísteis El poder del perro que es la primera parte y os pareció una brutalidad absoluta os aseguro que esta segunda parte es doblemente brutal y os dará mucho que pensar.

Hoy tampoco os voy a hacer un breve resumen del libro porque está más que claro en la sinopsis que como de costumbre me parece excesiva.

Para empezar no se si recordáis que para reseñar El poder del perro estuve un mes intentando digerir todo cuanto había leído y también estaba intentando organizar mis ideas, pues con esta segunda parte no fue distinto, al contrario, me ha hecho falta más tiempo y aún no me siento preparada para hacer una reseña a la altura de la novela pero lo haré lo mejor que pueda.

En esta inmejorable continuación seguimos paso a paso nuevamente la guerra contra la droga de la mano de nuestros dos protagonistas Art Keller y su gran enemigo Adán Barrera, cada vez más salvaje y sangrienta, pero ahora contaremos con  la incorporación de otros grupos que quieren hacerse con el poder y así tener el control de los pisos ( territorio de paso y distribución de la droga).

En esta ocasión disfruté de principio a fin, ya me había hecho con el estilo del autor del que ahora soy fan absoluta y no me perdí tanto con los nombres, motes y grupos, he de admitir que utilicé el pequeño esquema de mi querida Montse a la que le agradezco enormemente la recomendación de estos libros (entre otros) y las largas charlas comentando y analizando todo. Os dejo su blog aquí .

Durante la lectura no solo encontraremos la guerra entre ellos sino que además el autor deja de manifiesto la porquería que se esconde detrás, gobiernos, policías y países, todos comprado por los Cárteles, y también que en realidad no existe una verdadera guerra contra la droga porque es algo que no interesa, es todo un paripé para que creamos que se hace algo. Pero mientras creemos que se hace algo muere gente inocente, ¿es que acaso eso no imposta ? al parecer no.

Nuevamente el autor nos hace un reportaje extraordinario del asqueroso mundo de los Cárteles Mexicanos, pero no solo eso sino que también nos habla de las redes criminales italianas como  la Ndrangheta y la relación que tienen estos con los Cárteles mexicanos.

Este libro ha removido cosas en mi interior y será imposible de olvidar, tiene uno de los mejores finales que he tenido el placer de leer.

Si os ha picado la curiosidad y os lanzáis a la aventura de leer  este pedazo de libro, os ruego que leáis detenidamente la carta de Pablo ( periodista en esta historia ) e intentad no llorar mientras lo hacéis.

En conclusión es un libro altamente recomendado no solo por su calidad literaria, sino por que el tema que aborda forma parte de nuestra realidad y está muy bien documentado, solo hace falta echar un vistazo por la red para constatar que lo único ficticio de esta historia son los nombres de los personajes.

Y como no se que más decir y me está costando muchísimo hacer la reseña os dejo con algunas citas importantes e impactantes:








¡Total y absolutamente imprescindible!











9 comentarios:

  1. La verdad es que no conocia estos libros pero despues de leer tus palabras sobre el primero me lo llevo apuntadisimo para futuras lecturas!!!
    Me encanta descubrir titulos nuevos!! :) Miles de gracias
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Tengo la primera anotada y esta pinta muy bien también. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía que fuera la continuación de El poder del perro, al que después de leer esta fantástica reseña más ganas me han entrado de leerlo. Qué bueno, suena genial. Apuntado queda.

    Por cierto, te nominé a un reto, por si te apetece hacerlo:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/08/reto-tres-citas-tres-dias-2.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la reseña, me pasaba para avisarte de que te he nominado para hacer un Book Tag, lo tienes todo en la entrada de mi blog.
    Besos.
    http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/2016/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esto libros pero has hecho que me pique la curiosidad :D
    Me los punto.

    Muy buena tu reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me termina de llamar la atención.
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la iniciativa. Ya te sigo.

    Mi blog: https://lecturajuanes.blogspot.com.co/?m=1

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar