domingo, 16 de octubre de 2016

Trilogía 'Versos, Canciones y Trocitos de carne'



Hola lectores, hoy os vengo a hablar de una trilogía que me ha cautivado por completo, es nada más y nada menos que 'Versos, Canciones y Trocitos de carne' de César Pérez Gelliga, y os digo que este autor ya forma parte de mi selecta lista de escritores VIP.

Esta historia comienza cuando una joven ecuatoriana es asesinada brutalmente en Valladolid, la única pista que deja el asesino, un poema, es entonces cuando se pone en marcha una gran investigación para encontrar al culpable, un asesino en serie bastante peculiar, porque si algo resalta en esta trilogía es en lo extraordinario que son los personajes. Augusto Ledesma es uno de los villanos mejor construidos que he tenido el placer de leer, y estoy segura que no habrá otro igual, retorcido, egocéntrico, meticuloso, un maestro de la manipulación, amante de la música, la buena literatura, la poesía y de los Bonsáis ¡un artista! para lo bueno y para lo malo, la combinación perfecta.

Ramiro Sancho , su antagonista, es un policía poco ortodoxo y divertido, su desparpajo hizo de esta sangrienta aventura algo más que una cruenta historia de policías y asesinos, este picaresco personaje convierte a Augusto Ledesma en su obsesión, y es una verdadera pasada ir con él a la caza del malvado asesino. Aunque estos son los protagonistas absolutos de la trama hay una serie de inolvidables personajes que como siempre os digo, es mejor que descubráis vosotros mismos, id a ciegas.


Disfruté de esta trilogía desde la primera página de < Memento mori > hasta la última página de < Consummatum est >  en realidad las últimas cien páginas me constaron mucho porque me hice un auto spoiler de la manera más tonta, comencé a leer la primera parte de su segunda trilogía < Refranes, canciones y rastros de sangre > que en teoría son independientes, un consejo, no lo hagáis.

La manera que tiene el autor de llevar la trama a mi parecer es magnífica, al igual que la psicología de los personajes, y por supuesto se nota que hubo un gran trabajo de investigación, todo está bien documentado para que la historia sea cien por cien realista, tanto que duele. 

La historia es ágil y el ritmo vertiginoso, no decae en ningún momento, aunque he leído que a la mayoría de sus lectores les ha parecido bastante lento y aburrido < Dies irae > su segunda parte, porque el autor nos da una clase magistral de un triste capítulo de la historia reciente de Europa, la guerra de los Balcanes, algo que yo encontré realmente enriquecedor y para nada aburrido, por el contrario me dio pie a seguir investigando y aprender más sobre ello. 

Otro punto que vi original es la banda sonora, sí, la tiene, además muy buena y en concordancia con cada momento, sin ella no sería lo mismo.

En conclusión os puedo decir que es una trilogía de lectura obligatoria para todos aquellos que disfrutan de la novela negra, llena de acción, sangre, muerte y giros inesperados, cada final de capítulo te invita a continuar leyendo, no podréis soportar la incertidumbre, yo no pude. Dadle una oportunidad, nos os arrepentiréis. 









8 comentarios:

  1. Hola.
    Suena como una gran trama y las portadas y títulos me llaman mucho la atención pero por ahora tengo muchos pendientes así que la dejare pasar. Aun así me alegra que la disfrutaras. Un beso :)

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros y la verdad es que no son del tipo de lectura que me gusta así que creo que los dejaré pasar esta vez.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Me ha encantado la reseña, me sonaba esta trilogía pero no sabía que era tan interesante. Me gustaría leerla así que buscaré si esta para ebook.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Hace tiempo que no le doy un tiento a la novela negra, y antes era un gran lector de la misma. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Me dió curiosidad, lo anoto para mis próximas lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien. Parece intrigante. Otro más a tener en cuenta dentro de este género que tantas alegrías me ha dado hasta el momento.
    Me ha hecho gracia lo del spoiler. Anda que ya te vale, jajaja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Ese nombre me dio risa y no se porque... es poco común que un libro tenga por título trocitos de carne xD
    Me alegra que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conozco esta trilogía pero suena interesante. Participo en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por si querés pasar y leerme :-) ¡Un beso! http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar