domingo, 15 de enero de 2017

Americanah



Hola lectores, hoy os traigo la reseña del primer libro del año, que marca sin duda un excelente punto de partida para el que deseo sea un gran año de buenas lecturas. 

Para este año 2017 me he propuesto salir de mi zona de confort a la hora de leer y Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie es precisamente eso, un libro que se sale bastante de lo que me suele gustar, pero no me arrepiento en absoluto porque me ha encantado.

La historia se centra básicamente en Ifemelu y Obinze dos jóvenes que viven en un marco político-social bastante complicado en Nigeria a mediados de los años noventa, esto los empuja a luchar por salir del país que los vio nacer pero que no les ofrece un futuro esperanzador, pero por caprichos del destino son separados, Ifemelu recibe una beca para estudiar en Estados Unidos y Obinze intentará buscarse un futuro mejor en Inglaterra. A partir de aquí acompañas a los protagonistas a lo largo de los años,  vivimos con ellos las complicaciones de ser un inmigrante, de ser un "negro" en un país de "blancos" y sobre todo el desgaste que provoca el choque cultural.

Una de las cosas que destaco es la facilidad que tiene la autora para meterte dentro de la piel de los personajes, en especial en la de Ifemelu, realmente consigue que sientas su dolor, su confusión, su rechazo y sus frustraciones, es algo que muchos escritores intentan y muy pocos consiguen.

Como ya sabéis no me gusta contar mucho sobre un libro a la hora de reseñar porque siempre me gusta que la gente comience la aventura desde cero y se empape de todo sin prejuicios. Es por ello que solo os voy a decir que es un libro excelente, con muchísimo trasfondo, no solo es una historia de amor, también es una historia de racismo, de dolor, de auto aceptación y de crecimiento personal. 







8 comentarios:

  1. Lo vi en el canal de una chica, creo que María Antonieta y me lo apunté, muchas gracias por tu opinión y aprecio que al igual que yo, no digas mucho sobre las tramas.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también lo vi en el canal de María Antonieta y desde entonces lo tengo pendiente. También es bastante diferente a lo que suelo leer pero creo que me va a gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque se ve interesante, no me termina de llamar.
    Veo que estás leyendo "Tenemos que hablar de Kevin". Se lo leyó Moniki en su día. Una de esas historias duras que no te dejan indiferente, para bien o para mal, y cuyos personajes llegas hasta odiar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me agrada, suena a que es un gran libro.
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me interesa enormemente la propuesta, pero aprueba lo de salir de tu zona de confort. Así llegue yo a la fantasía, aunque parezca mentira viéndome ahora XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesitaaaaaa, empezamos ya el año a la carga leyendo eeeeeeh!, je je je!, di que sí, que es un vicio sano! ;) solo decirte que, por lo que cuentas es uno de esos libros duros pero que se tienen que leer, no lo descarto en un futuro, y tambien para hacer una pausa en mi zona de confort, yo sigo de momento con novela negra, que soy yo muy oscura xDDDD, te voy leyendo guapi, un besito y a cuidarse bonita, a ver si algun finde que vaya a Olot hacemos un cafelete con mi hermana y así nos vemos las caras :**

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Por lo que comentas sobre esta obra, debe ser muy buena. Yo tampoco soy aficionada a este tipo de lecturas, ya que me decanto más por los géneros como el terror y la fantasía, pero de vez en cuando también leo de este tipo, ya que pienso que hay que leer de todo.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, me gusta eso de que la autora sea capaz de meterte en la piel de los personajes. Un besito.

    ResponderEliminar